Home » GOBERNATURA

Ejecutará gobierno de Cué 16 acciones estratégicas por el desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo anunció que durante su gobierno se ejecutarán por lo menos 16 acciones y obras estratégicas que ayuden a detonar el desarrollo en Oaxaca.

 

A un mes exactamente de que tome protesta como Gobernador Constitucional del Estado, Cué explicó en entrevista que estas obras y acciones se realizarán de uno a tres años. Dentro de ellas está contemplado el reordenamiento de la vialidad de la ciudad y el relanzamiento de la Costa como destino turístico.

 

Agregó  que en el caso de la vialidad,  el número de vehículos que soporta la ciudad capital ya quedó superada. “Oaxaca necesita cierto tipo de obras para bajar el tráfico  y poner  orden en el transporte, también tenemos que reordenar las rutas de los camiones del transporte urbano para que sea más ágil y eficiente”.

 

El próximo titular del Poder Ejecutivo estatal abundó  que se tiene que revisar el proyecto de Libramiento Sur, “primero siendo muy sensibles con las comunidades,  porque tenemos que hacerlo, tenemos que buscar un libramiento sin afectar nunca los intereses, pero siempre tenemos que tomar en cuenta a  la gente”.

 

gabinoconfe“El primer día en que arranquemos, entregaremos un paquete de reformas que van a definir qué vamos a realizar en enero y febrero, cuando empiecen a fluir los recursos”, indicó.

 

Además, a estas obras estratégicas se sumarán los programas sociales, como parte de la política social que regirá su gobierno, tales como el apoyo a adultos mayores, becas escolares y el apoyo a madres solteras porque llevan un doble rol: educar a los hijos y trabajar.

 

Sin embargo, Gabino Cué puntualizó que la mejor manera de ayudar a la gente “es generando empleos a través de inversiones  que vamos a traer.”

 

“Hemos estado tocando puertas para que inversionistas volteen los ojos a Oaxaca, lo mejor que le puedes dar a la gente es que tengan trabajo, tener trabajo es tener un ingreso,  es la mejor política social; la mejor forma de ayudar a la gente, es generando trabajo, por eso vamos a cambiar la concepción  de Oaxaca”, enfatizó.

 

Aclaró que se debe estar consciente de los objetivos que se pueden alcanzar en seis años, porque también refleja una actitud de cambio.

 

“Solamente a través del tiempo, con una planeación con orden se pueden alcanzar todos los grandes retos,  no se pueden lograr de un día para otro”, manifestó.

 

“Vamos a demostrar que podemos transitar de un régimen autoritario a  uno democrático; vamos a cambiar el andamiaje institucional, vamos a fortalecer la vida democrática del estado de Oaxaca”, concluyó el triunfador de los comicios del 4 de julio pasado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.