Home » Derechos Humanos

Lanzan en internet sitio de Memoria en América Latina

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 noviembre 2010
Sin Comentarios


Telam

Oaxaca, México.- Las instituciones de América Latina, que integran la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, anunciaron hoy el lanzamiento del portal “Sitios de Memoria en América Latina”.
El portal, al cual se accede desde www.memoriaabierta.org.ar/redlatinoamericana/, reúne la información sobre el trabajo que realizan las 27 instituciones que conforman la Red Latinoamericana de Sitios de Conciencia.
desaparecidos3Según informó en un comunicado la organización Memoria Abierta, el portal incluye un catálogo de materiales, muestras y publicaciones desarrolladas por los miembros de la red y una agenda colectiva que difunde actividades vinculadas al trabajo por la memoria en la región.

 
“Creemos que este portal es un interesante recurso para: dar a conocer las consecuencias que han tenido y siguen teniendo los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestras comunidades por diferentes administraciones gubernamentales”, señala el comunicado.
Entienden también que servirá “como plataforma privilegiada desde la cual será posible difundir las innumerables propuestas y esfuerzos desplegados por organizaciones de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado en pos de hacer realidad los ideales de memoria, verdad y justicia”.

 
El portal es llevado adelante por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine (Chile); Archivo Histórico de la Policía Nacional(Guatemala); Archivo Provincial de la Memoria (Provincia de Córdoba); Asociación Caminos de la Memoria (Lima–Perú); Asociación Paz y Esperanza(Ayacucho-Perú) y Casa por la Memoria y la Cultura Popular (Mendoza).
También lo llevan adelante el Centro Cultural por la Memoria (Trelew-Argentina); Centro Cultural y Museo de la Memoria (Montevideo-Uruguay); Centro de Derecho Humanos Fray Bartolomé de las Casas(Chiapas-México); Centro de Investigaciones Regionales de MesoAmérica (Guatemala) y Comisión de homenaje a las víctimas de los CCD El Vesubio y Protobanco(Buenos Aires).

 
Lo integran además la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi (Chile); Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Morón (Buenos Aires); Dirección de Verdad, Justicia y Reparación-Defensoría del Pueblo(Paraguay); Estadio Nacional (Santiago de Chile); FLASCO (Quito-Ecuador); Instituto de Diálogo y Propuestas (Lima–Perú); Memoria Abierta (Ciudad de Buenos Aires).

 
También lo llevan adelante el Memorial Da Resistencia (San Pablo–Brasil); Movimiento Ciudadano Para que no se Repita (Perú); Museo de la Memoria de Rosario (Santa Fe); Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Chile); Museo de la Palabra y la Imagen (El Salvador); Museo de las Memorias: Dictaduras y Derechos Humanos (Paraguay) y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (República Dominicana); Nucleo da preservacao da memoria politica (San Pablo-Brasil); y Sociedad Civil Las Abejas (Chiapas-México).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.