Home » Arte

Musicalizarán animaciones en el Festival de cine independiente y video en la BS

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En el marco del Festival Internacional de Cine Independiente y Video Oaxaca 2010, este mes en la Biblioteca Infantil de Oaxaca (BS) un ciclo de cintas para niños, donde destaca la musicalización en vivo de piezas del animador y entomólogo ruso, Ladislaw Starewicz.

 

Las proyecciones serán el sábado 6 y domingo 7 de noviembre en dos funciones, a las 12:00 y a las 16:00 horas, con una entrada libre a esa biblioteca que se localiza en José López Alavez 1342, en el Barrio de Xochimilco.

 

 

La obra de Ladislaw Starewicz, presente en este festival.

La obra de Ladislaw Starewicz, presente en este festival.

Serán exhibidas, “Atroz”, dirigida por Francisco Álvarez, que trata de Atroz, un singular oso de peluche, deteriorado y cascarrabias, cuya dueña es Luna, una niña pequeña que ve en él a su mejor amigo. Este nos contará en primera persona todas sus desventuras para huir de las incesantes caricias, juegos y mimos de Luna.

 

También se proyectará “Eclipse” de Liat Koren, es un corto de animación que sigue la lucha de unas criaturas solares. Cuando el sol (su fuente de vida) desaparece, dos amigos se ayudan mutuamente mientras que el resto lucha para sobrevivir.

 

“El Salón México” de Paul Glickman, es una animación de fantasía, situada en un Viejo México de la imaginación y tejida en la composición musical de “El salón México” de Aaron Copland, que cuenta la historia  de Antonio, quien se escabulle de su casa una noche junto con su burro y su gallo para ver una fiesta por primera vez.

 

Antes de que la noche termine los tres amigos soportan un tenebroso viaje por el bosque, encuentran y pierden el amor, dan una dura mirada a su pobreza, un brabucón, una pesadilla, una lluvia torrencial, una inundación, un dramático rescate del río, y  por último una cálida bienvenida a casa.

 

De Spencer Stuard, también se exhibe “Un día en el parque”, un lugar donde los niños juegan y saltan hasta el final del día. Pero Dylan, aquel niño travieso, observa que sus juegos son aburridos y tristes. Después de esta experiencia, jamás querrás jugar solo de nuevo.

 

Destaca en las actividades para niños dentro de este festival, “Cinema Domingo” un programa donde se proyectarán obras del destacado animador y entomólogo ruso, Ladislaw Starewicz.

 

De este brillante artista se musicalizará en vivo “La navidad de los insectos”, “La historia del Ruiseñor”, “Frogland” y otras caricaturas sorpresa, el mediodía este domingo 14 de noviembre.

 

Dentro del programa de “El cinito”, el sábado 20 de noviembre se exhibe “El extraño mundo de Jack” dirigida por Mike Johnson y Tim Burton, divertida trama recomendada para niños mayores de seis años.

 

Y cerrará el mes con una proyección par adolescentes y adultos, “Woodstock” de Michael Wadleigh, en torno al histórico concierto de rock celebrado en 1969, precisamente dentro del programa El rock en el cine que presenta CibVerbia, las funcione serán el viernes 26 y sábado 27 a las 17:00 horas.

 

Para mayor información, llamar al 502-6344, por bibliotecainfantil@prodigy.net.mx ó en www.bs.org.mx O www.oaxacafilmfest.com.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.