Home » Mi Ciudad

Voracidad de inspectores y pago de derechos en panteones de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 noviembre 2010
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. Mientras en el panteón de Santa Lucía del Camino se restringía el acceso a quienes tuvieran pagados sus derechos; en el panteón San Miguel, inspectores hacían su agosto.

 

Ángel Ruiz, deudo que esta mañana se levantó para recordar a sus muertos, tuvo que esperar más de una hora para que el velador del panteón de Santa Lucía abriera las puertas, unos minutos después de las 8 de la mañana.

 

 

panteones

Como al resto de los asistentes, al llegar personal restringió el paso con la salvedad de que mostraran el último recibo del pago de derechos de las perpetuidades y de los servicios de ese panteón, lo cual sorprendió a algunos e indignó a la mayoría.

 

“Nos dicen que la orden es del presidente municipal (Alejandro Diaz), de no dejar pasar a quienes no han cubierto las cuotas, lo cual estaría bien, si no es porque en este trienio no se ha dado mantenimiento una sola vez al panteón”, reclama doña Thelma González.

 

Explica que son los mismos deudos quienes regularmente hacen la limpieza de las tumbas y sus alrededores, pero nunca se han visto los servicios que cobran.

 

En tanto, vendedores que se instalan frente al panteón San Miguel, comentaron que los inspectores municipales llegaron este año en una actitud rapaz, pues “buscan cualquier pretexto para levantarlos y multarlos.

 

Beto, expendedor de flores de quien omitimos su nombre completo, comentó que desde este domingo, “algunos inspectores buscaban quien se las pagara, porque levantaron a varios ambulantes y los multaron”.

 

También Rocío, vendedora de tostadas, comentó a su hermana la multaron con 500 pesos, “por eso mucho prefieren darles la mordida para evitar que te levanten, tengas que ir a hacer el trámite y regresar a trabajar”.

 

Se espera que este martes, que se satura con la visita a las tumbas, exista más vigilancia para evitar abusos de autoridad, coinciden los entrevistados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.