Home » Arte

Instalan en China altar de muertos en honor de Frida Kahlo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

EFE

Oaxaca, México.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Embajada de México en Pekín presentó hoy su altar en honor a uno de los iconos más representativos del país, la pintora Frida Kahlo.

La tradición, que tuvo sus orígenes en comunidades prehispánicas y que con el pasar de los años se mezcló con la fe cristiana, consiste en depositar “ofrendas” a los difuntos, quienes regresan de “visita” al mundo terrenal por este día.

Foto EFE

Foto EFE

De este modo los altares contienen elementos preferidos por los difuntos cuando estuvieron con vida, además de bebidas y alimentos para que su “visita” sea más agradable.

Es por esto que la Embajada mexicana elaboró su “ofrenda” con fotografías de la artista y de las personas que más presencia tuvieron en su vida, como su esposo, el muralista Diego Rivera o el político ruso León Trotsky, amante de Kahlo.

El altar también contiene una fotografía de Mao Zedong, ya que la artista, famosa también por su ideología política, tenía al pie de su cama retratos de Marx, Lenin y el ex líder comunista chino.

Son también conocidas la aficiones que tuvo la pintora por las sedas del país asiático, al igual que por la filosofía oriental del Yin y el Yang, elementos que también están presentes en el altar.

Portavoces de la Embajada mexicana indicaron que la mejor manera de celebrar el tradicional Día de Muertos en China es rindiendo un homenaje a la famosa pintora.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.