Home » Arte, Cultura

Alambres de Oaxaca y paisajes neozelandeses en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Roberta Neiman ofrece una mirada de altura en Oaxaca con su serie “Narrativa Urbana”; mientras que Per Bak Jensen nos lleva a viaja por el paisaje de “Nueva Zelanda”, muestras que se inauguran este viernes 5 en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo a las 20:00 horas.

 

El trabajo de Neiman resulta muy original, pues es una serie de 26 imágenes en mediano formato que plasman alambres eléctricos que penden en toda la ciudad, los cuales nos resultan cotidianos, pero que esta artista de la lente toman un valor visual.

 

 

Roberta Neiman ofrecerá su “Narrativa Urbana”.

Roberta Neiman ofrecerá su “Narrativa Urbana”.

Los entramados de estas imágenes plantean una forma compositiva que arriba a la textura, al tiempo de evocar trazos diagonales o en entrenzadas líneas que crean un discurso propio.

 

La segunda exposición es “Nueva Zelanda” del maestro Per Bak Jensen, uno de los fotógrafos nórdicos más interesados en la búsqueda y el entendimiento del arte fotográfico, ahora en Oaxaca expone 13 imágenes a color.

 

Se trata de una serie que el artista realizó en ese país, imágenes que dan vida a paisajes, donde cada elemento en la profundidad, integra un todo visual.

 

Es un artista que en cada fotografía bien lograda y consciente, registra el mundo con una mirada sensible que humaniza cada objeto que lo anima para mostrar una historia detrás de cada foto

 

Durante su estancia en Oaxaca, el maestro Per Bak Jensen, está ofreciendo un taller en el Centro de las Artes de Oaxaca durante 15 días y que en breve serán mostrados sus resultados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.