Home » Justicia

Capacita EU en protección de víctimas y ofendidos en la PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 noviembre 2010
Sin Comentarios


 Comunicado

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), organizaron un curso-taller denominado “Estrategias de Atención y Protección a Victimas y Ofendidos del Delito”.

 

Dicho curso  es dirigido a agentes del Ministerio Público y Secretarios  Ministeriales, informó la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas.

pgjeeuDetalló, que como ponentes  de este curso participaron Gabriela Saavedra, subdirectora del Management System Internacional con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (MSI/USAID), México, así como los consultores externos del mismo organismo, Sadot Sánchez Carreño y Jorge Montoya.

Candelaria Chiñas, dijo que esta capacitación forma parte de la  constante actualización que se le brinda al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que cuente con mayores elementos de protección a las victimas a la hora de aplicar el nuevo sistema de justicia en el estado, de corte acusatorio adversarial.

Ante, Gabriela Saavedra, Sadot Sánchez Carreño y Jorge Montoya, impulsores de la capacitación por parte de MSI/USAID, subrayó la necesidad de proteger los derechos humanos de los ofendidos o victimas de la comisión de algún delito, de otorgarles atención de calidad y  garantizar la aplicación de la ley.

Finalmente la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, refirió Procuraduría de Justicia evolucionamos constantemente y no podemos quedarnos pasivos; por ello los servidores públicos de la institución, reciben constante capacitación, a fin de afrontar de manera exitosa las nuevas disposiciones que exige este Sistema de Juicios Orales y consolidar una procuración de justicia más humana, transparente y justa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.