INICIO  //  Noticias  //  COBAO avanza en la modernización de Archivos Oficiales
/  

COBAO avanza en la modernización de Archivos Oficiales

Miércoles 03 de noviembre, 2010.
04:28 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la orientación en materia de Administración Documental por parte del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) desarrolla su Cuadro General de Clasificación Archivística, que le permitirá re-estructurar en dos meses su Archivo de Trámite.

 

Así se determinó en la jornada de trabajo de este miércoles, donde la Jefa de la Unidad de Normatividad Archivística del IEAIP, Rosario Barranco Sánchez se reunió  por bloques y en horarios distintos con los integrantes de las Direcciones de Administración, Académica y de Planeación del COBAO.

 

ieaipcoabaoCon la coordinación del Titular de la Unidad de Enlace del COBAO, Eduardo Aragón, y la encargada de la misma, Sandra Gurrola, los responsables de archivos de cada área –nombrados por cierto desde hace cuatro meses, cuando iniciaron sus capacitaciones y talleres-, así como los directivos de cada unidad administrativa, se apropiaron en esta sesión de los detalles que les facilitará integrar y concluir el Cuadro General de Clasificación Archivística y su Archivo de Trámite.

 

Cabe apuntar que el Cuadro General de Clasificación Archivística se genera exclusivamente desde las funciones y atribuciones de cada dependencia, pues cada instancia pública tiene una razón de ser que le hace generar gestiones y documentos –pruebas de sus labores y resultados- específicos, y con base en éstos se integra tan importante herramienta para la Administración de Archivos.

 

Tener clara la razón de ser de la institución en la que se labora facilitará la integración y manejo de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico.

 

El IEAIP hace extensiva la invitación a los Sujetos Obligados de las Leyes de Archivo y Acceso a la Información Pública, a que como el COBAO, trabajen en colaboración con este órgano garante para ordenar, administrar y regular los Archivos públicos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres