Home » Arte, Cultura

Concierto de Sonidos Electroacústicos en “jueves cultural” de la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Será presentado el concierto “Electro Acustic Ensamble” con Moisés Melchor y Daniel Lugo como músico invitado, este jueves 4 de noviembre en la explanada principal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) como parte de los jueves culturales que promueve la institución.

 

La música electroacústica es un género que reúne varias corrientes musicales compuestas por sonidos pregrabados o sintetizados que integran diversas tendencias diferenciadas más por la técnica que por la estética entre las que se encuentran la música acusmática, la música mixta, la liveelectronic o el paisaje sonoro.

 

 

Un género que reúne varias corrientes musicales con sonidos pregrabados o sintetizados.

Un género que reúne varias corrientes musicales con sonidos pregrabados o sintetizados.

Este jueves se presentará una demostración de lo descrito anteriormente, con guitarra electroacústica,la cual es una guitarra acústica a la que se le han añadido pastillas, micrófonos o transductores para amplificar su sonido.

 

Moisés Melchor joven oriundo de Tlacolula de Matamoros Oaxaca, desde muy pequeño recibió gran influencia familiar en la música, ingresando incluso como alumno a la propia CCO, donde se apasionó por la marimba llegando a formar parte del grupo de la institución durante cuatro años.

 

Ya profesionalmente ingresó a la Escuela de Bellas Artes del Estado de Oaxaca para estudiar guitarra clásica y posteriormente continuó estudiando solfeo y piano en la Escuela Libre de Música “José F. Vásquez”, de la Ciudad de México.

 

Múltiples han sido sus presentaciones foros en el Distrito Federal, como el Teatro Ángela Peralta, el Zócalo, el Jardín Coyoacán, la Feria del Hongo Cuajimalpa, el Centro Cultural José Martíy el Instituto Mexicano de la Radio entre otros.

 

Así mismo, ha compartido escenario con algunos de los mejores guitarritas del país, entre ellos Raúl Greñas (Luzbel), César Calderón, Héctor Hotto (Hettory), Álvaro Torres y Daniel Garduño.

 

La CCO se encuentra ubicada en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón en el Barrio de los Siete Príncipes, Centro, y la entrada será totalmente gratuita, para comenzar en punto de las 19:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.