INICIO  //  gobertanura  //  Cué y Ebrard firman convenio de colaboración entre Oaxaca y DF
/  

Cué y Ebrard firman convenio de colaboración entre Oaxaca y DF

Miércoles 03 de noviembre, 2010.
02:25 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Instalan Comisión Mixta de Políticas Públicas a favor del desarrollo humano y contra la desigualdad *“Cuenten con la Ciudad de México para que Oaxaca salga adelante”, afirma el Jefe de Gobierno *El convenio beneficiará a la población oaxaqueña: el mandatario electo de Oaxaca  *Aplicarán programas exitosos: útiles y uniformes escolares, becas a estudiantes y apoyo a adultos mayores, entre otros.

México, D.F.-  El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instalaron la Comisión  Mixta de Políticas Públicas entre ambas administraciones, con el fin de intercambiar información y buenas prácticas en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, a favor del desarrollo humano y combate a la desigualdad.

En una ceremonia realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México, Cué y Ebrard firmaron un Convenio de Colaboración donde reconocen  que este intercambio es para beneficiar a la población oaxaqueña con el fin de que tenga acceso efectivo a los derechos y el progreso de sus comunidades.

gabinoebrard2Ebrard aseveró  que su gobierno no sólo compartirá lo que ha aprendido en los últimos años, “sino, también vamos a buscar nuevos caminos para aumentar el intercambio comercial, turístico, económico, cultural y de todo tipo con el estado de Oaxaca”.

En la carta de intención se establece  que las dos entidades compartirán programas exitosos y mecanismos de evaluación en temas como educación, salud, seguridad pública, administración de justicia, protección social, vivienda, medio ambiente, transportes, protección civil, finanzas, economía y  turismo.

En su intervención, Marcelo Ebrard manifestó que "en Oaxaca se han perdido demasiados años, el país tiene una deuda histórica con Oaxaca, uno de los estados a los que más le debe el país y que menos ha avanzado en los últimos años".

Sin embargo "se logró la proeza de derribar un gobierno de 80 años" por lo que su administración será solidaria y apoyará el esfuerzo de cambio en Oaxaca.

“Cuenten con la Ciudad de México para que Oaxaca salga adelante”, ofreció el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En respuesta, Cué agradeció la solidaridad y el respaldo del gobierno de la Ciudad de México e indicó  que en su administración se aplicarán los mismos programas de la administración de Ebrard en cuanto a entrega de útiles y uniformes escolares, becas a estudiantes, así como apoyo universal a los adultos mayores, y el sistema de vacunación para niñas menores contra el virus del papiloma humano.

También reconoció en Ebrard la generosidad de compartir la política social y económica aplicada en la capital del país, tal como lo ofreció a los propios oaxaqueños a visitarlos en meses recientes para respaldar su candidatura al gobierno de Oaxaca.

Aclaró que este convenio se ratificará en el mes de enero próximo, en la capital oaxaqueña, una vez que asuma el cargo como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Para que ya como Gobierno Constitucional podamos iniciar una nueva etapa de colaboración y de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Las coaliciones efectivas cuando se tiene un solo objetivo: Gabino Cué

Al final de la firma, el gobernador electo de Oaxaca fue entrevistado por los medios de comunicación sobre quién apoyará para la Presidencia de la República entre los virtuales candidatos del PRD o de una coalición: Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Cué sostuvo que con ambos personajes mantiene una relación personal y política, sin embargo esperará la decisión de los partidos para decidir a cuál candidato apoyar.

En el tema de la coalición, reiteró que cada entidad tiene sus particularidades, y en el caso de Oaxaca se demostró que son efectivas cuando se tiene un solo objetivo.

En la ceremonia participaron por Oaxaca el secretario técnico de la Oficina de Transición Gubernamental, Benjamín Robles Montoya, el jefe de la Oficina del Gobierno Electo, Alfredo de la Rosa y el licenciado Jorge Castillo.

Por el gobierno del Distrito Federal los secretarios de Turismo, Finanzas,  Salud y Educación Alejandro Rojas, Armando López, Armando Ahued y Mario Delgado, respectivamente.

Asimismo, el Procurador General de Justicia, Miguel Mancera, y el Subsecretario de Gobierno, el oaxaqueño Alberto Esteva Salinas

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres