INICIO  //  educacion  //  Cumple IEEPO con la entrega de libros de texto gratuito
/  

Cumple IEEPO con la entrega de libros de texto gratuito

Miércoles 03 de noviembre, 2010.
07:09 pm
303 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los libros de texto gratuitos son la herramientas más importante de la educación en México, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Coordinación de Libros de Texto y Materiales  se encarga de distribuir en tiempo y forma  los textos a los estudiantes para que cursen el ciclo escolar.

 Durante el homenaje a la bandera realizado en la explanada de las instalaciones del IEEPO,

ante personal docente, administrativo y estudiantes, el coordinador Gustavo Galván Romaní, señalo que en los últimos 10 años de trabajo, la dependencia ha entregado a las generaciones de alumnos correspondientes no sólo los libros de texto y bibliotecas escolares, de aula, y para escuelas marginadas, sino también materiales educativos adicionales como: la colección de "Mamá y Papá", "Calendario de Valores", "Revistas Educare", "Libros de la Bam", estuches de casetes de Juguemos a Cantar, el Himno Nacional, Disfruta y Aprende, Mapas de Educación Indígena. 

librostexto2Indicó que en algunas celebraciones como las del "Día del Maestro", la Comisión Nacional de Libros de Texto  Gratuitos (Conalitec)  envió a Oaxaca 65 mil paquetes conteniendo cinco libros cada uno, 55 mil del Quijote, en otro ciclo escolar, un millón 200 mil ejemplares de "Cuidado con las Adicciones" además de poster, folletos y l6 mil trípticos de Equidad de Género.

Para los alumnos de las instituciones educativas, también ha enviado un millón 200 mil ejemplares del Juárez Republicano, un millón de libros de Introducción a la Revolución Mexicana, un millón 200 mil del "Periquillo Sarmiento", 15 millones de separadores, un millón de diccionarios Españo-Inglés para secundarias, asimismo  libros de "Alejandro Humbolt", mil 077 cartillas de vacunación, más las guías, libros y folletos de la influenza, posters dípticos y trípticos.

Indicó que dicha labor se realizó con el apoyo de varias coordinaciones, direcciones del IEEPO, docentes y padres de familia, por lo que también se ha logrado que la Conalitec envíe libros de texto en "Braile", y macrotipo para el apoyo a niños con discapacidad visual, también una vasta literatura adicional, conformada por cuentos infantiles, novelas, poemas, fábulas, libros de carácter científico, con los que atienden no sólo en las escuelas para aumentar su acervo bibliográfico, sino también para que premien a los alumnos en los concursos de oratoria, eventos deportivos, etc, entre otros, así mismo se apoya a los albergues, casas hogar y la creación de bibliotecas municipales, entre otras.

 

Galvan Romaní destacó que a fin de estar actualizados e ir de la mano con la tecnología, han sido grabados  en una base de datos, todos los libros de texto desde el nivel preescolar, primaria, secundarias, telesecundarias, los planes y programas; además de 50 libros de la biblioteca de actualización del maestro, con la finalidad de que los maestros, alumnos, padres de familia.

   

 

Por otra parte, hizo una reseña sobre la historia de México destacando que después de la independencia, comenzó a cambiar el país, "las luchas fueron contra los extranjeros, posteriormente entre hermanos mexicanos, liberales contra conservadores. Luego llegó Don Benito Juárez se conocieron las Leyes de "Reforma". La Constitución  donde se decreta el artículo tercero que habla que la educación será gratuita para todos los mexicanos", expresó.

También destacó el trabajo realizado por el ilustre oaxaqueño, José Vasconcelos quien propuso crear los Libros de Texto Gratuitos.

La Banda de Música de la Octava Región Militar, tocó unas piezas musicales y acompañó a la soprano,Maribel Sánchez García quien interpretó el Himno Nacional Mexicano durante el homenaje a la bandera

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres