Home » Deporte

Oaxaca, sede del IV Encuentro Acuarela de educación acuática

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La escuela de natación Acuarela en Oaxaca, por cuarto año consecutivo, busca reunir a los maestros, entrenadores y empresarios de la natación para reflexionar sobre el trabajo que realizan en el espacio acuático, informó Beatriz Esesarte Pesqueita.

En conferencia de prensa destacó que junto con Armando Sánchez Márques se han cuestionado por años el desempeño de la natación mexicana y han profundizado en el estudio de la fundamentación y los procesos de enseñanza. Planteando que la natación es mucho más que un deporte, los bebés, preescolares, escolares,  adultos, adultos mayores, las personas con dificultades de movimiento, todo mundo puede beneficiarse y aprender del agua y en el agua.

acuarelatorneoCon 22 años de experiencia y una intensa labor de reflexión y análisis de nuevas perspectivas, el agua se nos presenta como una gran aliada de la Educación.

El IV Encuentro Acuarela de Educación Acuática y Natación Deportiva, enriquece la natación mexicana con la integración de la Educación Acuática, una disciplina nueva en México que encuentra su fundamentación en las neurociencias y la psicomotricidad y que atiende a todo aquel que aprende a nadar antes de iniciarse en la natación deportiva. La riqueza de conocimientos que hay en esta área tiene una gran trascendencia por la relación entre el ser humano y el agua, ese espacio que permite al hombre interactuar de una manera distinta. Las nociones del propio cuerpo, del espacio, del tiempo,  del equilibro, toman en el agua una dimensión que obliga al sistema nervioso central, a crear nuevas vías nerviosas de información que después seguirán actuando en tierra.

  Del 12 al 16 de noviembre en el Hotel Misión de los Ángeles y en las instalaciones de Acuarela, con 2 días de talleres y 3 de Congreso, el Encuentro Acuarela tiene como invitados, entre otras personalidades al Profesor  y ex nadador olímpico Vítor da Fonseca de Portugal, reconocido científico de la evolución humana, ampliamente conocido en el mundo de las neurociencias y la psicomotricidad, por sus contribuciones sobre el movimiento humano y la evolución del hombre, como especie y como individuo.

Ofrecerá dos conferencias en el Congreso: Neuronas espejo y sus implicaciones en psicomotricidad y Desarrollo Motor y Aprendizaje y  untare, Diagnóstico Psicomotor, aplicación práctica de la batería psicomotora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.