Home » Salud

Realiza SSO regulación sanitaria en mercados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de salvaguardar el bienestar de la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en lo que va del año decomisaron 464.4 kilogramos de carne, embutidos y enlatados en mal estado, provenientes de mercados públicos y supermercados del área metropolitana.

 

Así lo informó, el jefe de la Unidad de Calidad Sanitaria de la institución, Octavio Martin Juárez Pérez, quien dijo que a la fecha se realizaron 303 supervisiones a 19 mercados, cuatro tianguis, 47 tiendas de autoservicios, asimismo se visitaron 626 misceláneas.

 

ssomercadosAdemás mencionó que se brindaron 219 capacitaciones a 11 mil 527 personas, sobre el manejo higiénico de alimentos y agua para uso de los mismos, con el propósito de prevenir infecciones gastrointestinales e intoxicaciones.

 

Ante lo cual, sostuvo que dentro del programa de Regulación y Fomento Sanitario año con año se refuerzan las acciones de inspección, vigilancia organoléptica así como toma de muestras de los productos que se expenden en los establecimientos públicos de la entidad.

 

Y es que aseguró, que el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, y la titular de la institución, Sofía León Silva, promueven políticas públicas para garantizar la salud de los habitantes.

 

El funcionario precisó que en las estrategias realizadas por los SSO participaron 35 verificadores y siete veterinarios, quienes constatan que los alimentos que se venden, sean aptos para el consumo humano y no ocasionen enfermedades que pongan en riesgo la salud de los oaxaqueños.

 

Afirmó que el personal médico continuará con las acciones de supervisión en establecimientos de este giro, por lo que dijo que en caso de encontrar alimentos en mal estado o caducados, se procederá al aseguramiento y destrucción del mismo, así como la suspensión de actividades y servicios de los expendios que presenten irregularidades.

 

Juárez Pérez hizo un llamado a los consumidores a “ser los principales fiscalizadores, si detectan algún tipo de anomalías deben acudir a nuestras oficinas y hacer la denuncia”, agregó.

 

Finalmente exhortó a la población para que revisen el color, olor, consistencia de los alimentos antes de comprarlos, así como procurar lo menos posible el consumo de productos en la vía pública. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.