Home » Salud

Recomiendan evitar sandalias-cocodrilo en niños

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 noviembre 2010
Sin Comentarios


Josué MARISCAL

 

Oaxaca. México. La basura del primer mundo es enviado a países para su consumo, es el caso de la llamadas sandalias-cocodrilo que en México se pusieron de moda y que ahora advierten algunos riesgos.

 

En países europeos se ha emitido una recomendación a padres de familia para que eviten que niños usen este tipo de sandalias que ya ha cobrado varias víctimas.

 

 

Una de estas peligrosas sandalias atrapadas en las rampas eléctricas.

Una de estas peligrosas sandalias atrapadas en las rampas eléctricas.

Organizaciones civiles, han instalado letreros en las principales cadenas de autoservicio para prohibir el paso a personas que porten este tipo de sandalias que se ha comprobado que representan un riesgo en el uso de escaleras eléctricas.

 

Por ello, se recomienda no usar las llamada sandalias Crocos (Que provienen de cocodrilo), debido a que se atoran y no es posible sacar la chancla y se lleva de largo el pie, como ya se han documentado varios casos.

 

Si bien ha sido un éxito en ventas, las zapatillas “Crocs” y su imitaciones son muy cómodas pero presentan unos riesgos importantes cuando su propietario utiliza las escaleras mecánicas.

 

 

Más de un centenar de accidentes se han denunciado. Una de las víctimas.

Más de un centenar de accidentes se han denunciado. Una de las víctimas.

Lo anterior debido a que en estaciones ferroviarias y centros comerciales de todo el mundo han comenzado a aflorar denuncias de personas, especialmente niños, cuyos pies quedan atrapados en escaleras mecánicas. Y al parecer, muchos de esos pies están calzados con zuecos de suela blanda conocidos por el nombre de la marca más conocida, Crocs.

 

Según informes que han aparecido en Estados Unidos, y en sitios tan alejados de este país como Singapur y Japón, los pies quedan atrapados en escaleras automáticas debido a dos de los factores de venta principales en zapatos tales como los Crocs: su flexibilidad y su agarre. Algunos informes indican que el calzado queda atrapado en los “dientes” de las escaleras mecánicas, o en la grieta entre los escalones y el costado de la escalera.

 

En todos los informes sobre lesiones graves, se mencionan a niños pequeños. Hasta niños de 2 años de edad usan zuecos Crocs.

 

En Japón, una agencia del gobierno informó la semana pasada que había recibido 39 denuncias de que sandalias habían quedado atascadas en escaleras mecánicas entre fines de agosto y comienzos de septiembre. La mayoría de las sandalias eran marca Crocs, o productos similares.

 

En Singapur, una niña de 2 años que usaba zuecos de goma—se ignora la marca—perdió el dedo gordo del pie el año pasado en un accidente ocurrido en una escalera mecánica.

 

Y en el aeropuerto de Atlanta, un niño de 3 años que lucía calzado Crocs sufrió en junio una profunda herida a través de la parte superior de los dedos del pie. Desde el 1° de mayo, hubo siete de esos accidentes en el aeropuerto, dijo Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto. En todos los accidentes, excepto dos, los afectados usaban calzado de la marca Crocs.

 

Aunque en Oaxaca existen pocos lugares públicos con escaleras eléctricas, como en todos los casos se recomienda que no se usen calzando este tipo de sandalias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.