INICIO  //  salud  //  Colgate promueve la salud bucal con consultas gratuitas
/  

Colgate promueve la salud bucal con consultas gratuitas

Jueves 04 de noviembre, 2010.
01:39 pm
262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Continuando con el esfuerzo de inculcar el hábito en la población de visitar al dentista para revisar el estado de su salud y prevenir enfermedades bucales, nuevamente COLGATE ha lanzado la convocatoria para los chequeos dentales gratuitos durante el mes de noviembre. La entusiasta participación de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y los miles de Odontólogos en todo el País, hacen posible esta enorme cruzada para lograr en un cercano futuro la CERO CARIES.

colgatePor su parte, el Dr. Jaime Edelson, Presidente de la ADM (Asociación Dental Mexicana) comentó: “A nombre de los odontólogos que contribuyen en esta campaña anual del Mes de la Salud Bucal queremos invitar a que todas las familias conozcan el estado de su salud bucal y que aprovechen los chequeos gratuitos que ponemos a su disposición. Lo transcendente de este programa es que busca educar principalmente a los padres de familia, ya que su ejemplo y motivación influirá en los hábitos de sus hijos por conservar o recuperar la salud bucal”.

El Mes de la Salud Bucal Colgate fue instituido desde hace siete años con el propósito de crear una cultura de prevención y educación en la salud bucal.  Se han ido sumando a este esfuerzo las Universidades y Facultades de odontología, socios comerciales, organismos gubernamentales y estatales de salud, con el firme propósito de que cada día, haya más mexicanos conscientes de la importancia de cuidar su boca y prevenir enfermedades que repercuten en la salud de todo su organismo.

Entre los padecimientos más frecuentes, se encuentra la caries dental y las enfermedades periodontales, que se manifiestan con el sangrado de las encías. En el caso específico de la caries, se le considera un problema de salud pública a nivel mundial.

En el presente año, se busca superar el record del Mes de la Salud Bucal Colgate del año pasado. Se calcula que en este 2010, más de  16,000 odontólogos participarán en el programa, dando atención a más de 560 mil personas.

La mecánica del programa consiste en que las personas y familias interesadas llamen al 01-800 2888 100 donde se les indicará las direcciones de los consultorios privados y datos de los dentistas participantes quienes ofrecerán revisiones dentales gratuitas.

Al contar con un diagnóstico dental gratuito y la orientación educacional sobre el cuidado de su boca, las personas que lo deseen, podrán continuar sus tratamientos en caso de que lo requieran.

Muchas de las personas que solicitan estas revisiones (chequeos) acuden por primera vez con el Odontólogo y descubren con el diagnóstico, el verdadero estado de salud actual de su boca.

La iniciativa del Mes de la Salud Bucal Colgate ha crecido exponencialmente a lo largo de estos siete años y es una muestra de unión entre  Colgate, la ADM, los Odontólogos mexicanos y los socios comerciales como tiendas de autoservicio y farmacias.

       

El compromiso social de todos ellos, está enfocado a generar una cultura de prevención y educación en la salud bucal entre los mexicanos.

 

Con motivo del inicio de las actividades del Mes de la Salud Bucal Colgate, Alonso         Saráchaga, Director de Relaciones Profesionales de Colgate, manifestó: “En Colgate estamos comprometidos en lograr el mayor número de sonrisas sin caries en México, esta campaña representa la cruzada nacional más importante de la compañía y la comunidad odontológica, a favor de la salud bucal de las familias mexicanas; nuestro mensaje generará conciencia sobre la higiene y salud bucal a través de acciones preventivas para detener el crecimiento de las enfermedades bucales en México”. 

El entusiasmo que priva en todos los organismos participantes del Mes de la Salud Bucal Colgate, es una muestra de cómo se han logrado unir la ADM, al gremio Odontológico, las dependencias del sector salud tanto nacional como estatal, los socios comerciales y Colgate en una de las más nobles causas: La salud bucal.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres