Home » Salud

Continúa el combate contra el dengue: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, dijo que la lucha contra el mosco transmisor del dengue Aedes Aegipty debe ser continua a fin de disminuir el número de pacientes, sobre todo en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales.

 Y es que dijo que hasta la semana epidemiológica número 43 se han registrado dos mil 213 casos, de los cuales mil 377 son en su variante clásica y los 836 restantes son de fiebre hemorrágica por dengue.

 

ssodengueDetalló que por Jurisdicción Sanitaria la más afectada es la Costa con mil 73 pacientes (638 clásicos y 435 hemorrágicos), seguido por el Istmo de Tehuantepec con 598 casos (287 clásicos y 311 hemorrágicos), en tanto que Valles Centrales registra 222 enfermos (169 clásicos y 53 hemorrágicos).

 

Aseguró que mientras las familias oaxaqueñas no se unan al esfuerzo de la eliminación de criaderos, el mosco seguirá circulando y transmitiendo la enfermedad sin importar edad ni sexo.

 

Lamentó que a la fecha se hayan registrado seis defunciones confirmadas por laboratorio, y los Comités Estatal y Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) y (CONAVE).

 

 Por ello destacó la importancia de mantener limpios patios y azoteas, eliminar llantas, utensilios, envases, corcholatas, entre otros, que puedan retener agua y convertirse en criaderos del mosco.

 

Asimismo dijo que deben taparse correctamente los almacenes de agua (cisternas, tinacos, tambos, cubetas) y cambiar cada tres días el líquido de floreros y recipientes para mascotas.

 

 Dijo que a la fecha se han visitado un millón 121 mil 687 casas en toda la entidad y de las cuales se han tratado con larvicida 533 mil 280 distribuidas en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

 

Informó que se continúa con la vigilancia estricta de puertos turísticos, áreas de movimiento poblacional importante y zonas con paso de migrantes (Guerrero, Chiapas y Veracruz), así como de las 306 localidades de riesgo.

 

 Finalmente recordó a los oaxaqueños que en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, ojos, músculos, coyunturas, articulaciones, cansancio y falta de apetito, acudan de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención, y evitar la automedicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.