Home » Derechos Humanos

Denuncia Sección 22 clima de impunidad y violación de derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- La situación de los Derechos Humanos que impera actualmente en el país es profundamente alarmante. Día a día se confirman esta severa crisis, cuyos rasgos se expresan de manera nítida en las cifras negras de la impunidad, en la ineficacia del sistema de administración de justicia, en la inaceptable práctica de la tortura, en la fragilidad de la seguridad pública, con el clima de hostigamiento, las amenazas a la libertad de expresión y la complicidad (en muchos de los casos) del cerco informativo en los medios de comunicación, En suma, estos acontecimientos configuran un alarmante deterioro de las instituciones en el país.
 
chepiconferencia6Denunciamos que el Estado de Oaxaca, constituye un escenario emblemático en el que persiste un clima de violaciones flagrantes y sistemáticas a los Derechos Humanos; Esta situación ha llegado a niveles de muy alta gravedad y se perfila de manera delicada a condiciones que colocan en serio riesgo la convivencia pacífica, la gobernabilidad(más aun) y el orden institucional en El Estado.
 
Nos preocupa, profundamente los acontecimientos de violencia e inestabilidad social acentuados recientemente en nuestro Estado, colocando en un grave riesgo a la ciudadanía en general, nos alarma que el Estado de Derecho se esté  violentado de manera recurrentemente por las propias autoridades y funcionarios públicos, nos indigna la alta vulnerabilidad a los derechos humanos y se robustece día a día una forma autoritaria en el ejercicio del poder, que amenaza la paz social.
 
Los últimos acontecimientos violentos en la entidad, tienen sin duda objetivos claros: sembrar el terror entre la población y desbaratar la movilización popular , escudándose en la imperante IMPUNIDAD del aparato de Estado; basta decir que el actuar de los órganos de procuración e impartición de justicia,  deja mucho que desear  cuando no se realizan investigaciones exhaustivas, claras, cuando se deja a la interpretación del poder judicial las pruebas que por lo general resultan insuficientes para castigar a los responsables de actos delictivos perfectamente identificados.

POR TAL  MOTIVO:
 Alertamos a la comunidad internacional , nacional y a la sociedad oaxaqueña para que se mantenga atenta a la situación y repudie la  violencia por todos los medios
 
Manifestamos nuestro profundo rechazo a la violencia  perpetrada en los últimos días en el Estado.
 
Exigimos el cese inmediato a la represión que ya ha cobrado  vidas y que amenaza con escalar en un nuevo conflicto de dimensiones fuera de toda proporción.
 
Solicitamos la intervención urgente de los organismos estatales, nacionales e internacionales, públicos y privados  de derechos humanos, con el objeto de documentar y exigir el cese a la IMPUNIDAD en el estado.
 
Al gobierno federal hacemos un enérgico llamado a que asuma su responsabilidad en relación a la problemática generada por el uso de la violencia política en Oaxaca.
 
Exigimos se garantice la seguridad pública y jurídica de los ciudadanos en todo el territorio oaxaqueño.
 

 
¡ ALTO A LA VIOLENCIA, CESE A LA REPRESIÓN!
RESPETO A LA VIDA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODO SER HUMANO
 
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
 
SECCION XXII SNTE-CNTE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.