INICIO  //  democracia  //  Exige PAN a Ruiz Ortiz cumplir promesas con la ciudadanía
/  

Exige PAN a Ruiz Ortiz cumplir promesas con la ciudadanía

Jueves 04 de noviembre, 2010.
02:57 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Dagoberto Carreño Gopar, exigió al gobernador del estado, que a unos días de concluir su mandato, deje de mentirle al pueblo de Oaxaca y cumpla con los compromisos contraídos con éste, a fin de no legar malas herencias al próximo gobierno.

Durante su intervención en tribuna durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el también coordinador de los diputados locales panistas, refirió los informes parciales que ya inició el jefe del Ejecutivo Estatal en los que asegura que Oaxaca ha dejado atrás la pobreza, el abandono y la marginación gracias a su gobierno.

Dagoberto CarreñoEn dichos informes, dijo, Ulises Ruiz ha asegurado que su gobierno ha invertido infinidad de recursos públicos en todos los rubros, y sin embargo, “lo que vemos todos los días es que Oaxaca es un estado en el que sigue habiendo pobreza extrema, abandono, carreteras y calles desechas, así como obras inconclusas”.

Tal es el caso del Auditorio Guelaguetza, cuyo techado está siendo construido por la empresa española Isolux Corsán Construcción, con quien el gobierno del estado celebró contrato el 16 de mayo del 2009 por un monto de 66 millones de pesos para el techado como un teatro al aire libre de dicho auditorio.

“Derivado de ello, COPLADE autorizó los recursos el 4 de abril de ese año, por lo que la Secretaría de Obras Públicas pagó como anticipo, la cantidad de 19 millones de pesos el día 8 de junio de 2009.

“Sin embargo, pesar de este anticipo, fue hasta el primero de febrero de 2010 cuando esta empresa inició los trabajos de techado del auditorio, es decir, ocho meses después de habérsele realizado ese pago y sin que ninguna de las secretarías hiciera notar el retraso”, puntualizó.

El legislador albiazul subrayó que los recursos utilizados para este techado no son recursos del gobierno del estado, sino del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sursureste que aporta la federación, mismos “que hoy están siendo jineteados por el gobierno del estado”.

Agregó que en marzo de este año, el gobernador del estado declaró ante los medios de comunicación que la construcción estaría antes de la celebración de las Fiestas de los Lunes del Cerro de este 2010, y sin embargo, esto no se cumplió.

“Los pretextos fueron la toma de los profesores del auditorio Guelaguetza, y que derivado de esta toma, una de sus grúas fue dañada y en consecuencia no pudieron terminar a tiempo para las fiestas del Lunes del Cerro, pero no dijeron nada de que la empresa se tardó ocho meses para poder iniciar sus trabajos desde la firma de ese contrato.

“A ello se suma la supervisión que el gobernador del estado realizó el pasado 21 de octubre en las obras de techado y en las que declaró un avance del 70 por ciento, es decir, un año después de la celebración del contrato no hay para cuándo terminen”, cuestionó.

Carreño Gopar destacó esta falta de cumplimiento como una mentira más de Ulises Ruiz, con lo cual se refuta sus dichos en estos informes parciales que ha rendido, en los que afirma que “sólo los necios se niegan a ver el desarrollo de Oaxaca, que sólo los necios no pueden ver lo que su gobierno ha hecho”.

“Aquí le decimos al gobernador del estado, que además de necio es un mentiroso, ya que le ha mentido al pueblo de Oaxaca, le ha mentido al Congreso del Estado y le seguirá mintiendo sin duda alguna en el informe que va a rendir el próximo 15 de noviembre”, indicó.

Por ello, el representante popular, exigió desde la Máxima Tribuna del Estado, que concluya la obra en cuestión, a pesar de que ésta no fue consensada con el pueblo de Oaxaca; que la termine ya que ésta ya fue pagada y debe terminarla para que no deje esa mala herencia al próximo gobierno. Reclamamos seriedad, veracidad, cumplimiento de los compromisos con los oaxaqueños”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres