INICIO  //  gobertanura  //  Gobierno electo trabajará por el fortalecimiento del mercado interno:GCM
/  

Gobierno electo trabajará por el fortalecimiento del mercado interno:GCM

Jueves 04 de noviembre, 2010.
03:55 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*Se reúne con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Oaxaca

*El gobierno, facilitador para inversionistas y los empresarios a crear empleos, les dice

Oaxaca, México.- Al reunirse en sus oficinas con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Oaxaca, el gobernador electo, Gabino Cué sostuvo que en su gobierno se trabajará para fortalecer el mercado interno y la competitividad de las empresas oaxaqueñas.

gabinocanacintra2Luego de escuchar la situación en que se encuentran los empresarios locales  y los cambios que se requieren para fortalecer la productividad y la libre empresa, Cué subrayó que su gobierno no será un obstáculo, sino un facilitador para los inversionistas, con el fin de consolidar a las empresas que existen en la entidad.

A 25 días de que tome posesión como Gobernador Constitucional, dijo que en los primeros días de su gobierno convocará  a un gran pacto social, donde todos los sectores se comprometan; el gobierno como un gran facilitador y los empresarios a crear empleos “porque aquí no se trata de dar facilidades para que se enriquezcan unos, mientras el pueblo siga sumergido en la pobreza”.

En presencia del presidente de Canacintra-Oaxaca, Jesús Martín Fernández, de José Zorrilla, Alfredo de la Rosa y Bernardo Vásquez Colmenares, de la oficina de Transición Gubernamental, comentó que en diciembre se iniciará una nueva relación, en la cual el sector empresarial no dependa del gobierno, “sino que el gobierno dé las herramientas y los empresarios apuesten a generar empleos y a mejorar los salarios de los trabajadores”.

En este sentido, el mandatario electo aseveró que la Secretaría de Economía será una instancia solidaria y facilitadora del desarrollo económico; asimismo, se constituirá la Comisión Estatal de Competitividad, con el fin de tener mejor capacidad ante el mercado y la industria nacional.

gabinocanancintra3 “Oaxaca tiene que salir del último lugar en competitividad, en transparencia y en generación de empleos. Por ello lograr los cambios nos corresponde a todos, no sólo al gobierno”, manifestó enfático ante quienes acudieron a esta reunión en sus oficinas de la ciudad de Oaxaca.

El próximo titular del Poder Ejecutivo reiteró que el gobierno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde, y los diferentes sectores de la economía hacer lo propio.

“La visión de que el gobierno lo puede todo, es la visión de un régimen autoritario; vamos a cambiar esta idea, hay que transitar hacia un régimen democrático, donde todos participemos y asumamos nuestra responsabilidad”, enfatizó.

Para Gabino Cué es tiempo de ver para delante; “ a partir del primero de diciembre  vamos a definir un nuevo rumbo de Oaxaca, con cambios institucionales para que haya mayor libertad y transparencia en todos los órdenes.

Se harán reformas –anticipó- para un gobierno austero e ir a un ejercicio de cogobierno con diferentes fuerzas y fortalecer los órganos autónomos.

Entre los empresarios que sostuvieron un intenso diálogo con el triunfador de los comicios del 4 de julio se contó, entre otros, con Jesús Martín Fernández, Alberto López Martínez, Enrique Kennedy, Daniel González Montes de Oca, Eugenio Martín Fernández, Edgar Suárez, Carlos Woolrich, Víctor Yáñez y Rafael Rodríguez

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres