Home » Salud

Impulsa IMSS programa de registro de beneficiarios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da impulso al Registro de Beneficiarios, mediante el cual se garantiza el acceso total a los servicios médicos que el IMSS proporciona, con ello refrenda su compromiso en otorgar atención médica y bienestar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

 

Para todos los asegurados y pensionados los requisitos para solicitar el registro consisten en la presentación de la credencial ADIMSS, o de una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Asimismo, debe presentarse un comprobante de domicilio para concretar su registro. Para proceder con el registro de la esposa o esposo, es fundamental que el cónyuge presente una identificación oficial, así como el acta de matrimonio.

 

 

 

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2010/11/IMSS-thumb.jpg

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2010/11/IMSS-thumb.jpg

Los requisitos para registrar a los hijos pueden ser cualquiera de los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento, copia certificada del acta de adopción, o certificado de nacimiento en caso de tratarse de recién nacidos. Para el  proceso de solicitud de Registro de Beneficiarios, es preciso acudir a la Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción, en el Área de Control de Prestaciones o Servicios Técnicos

 

Para garantizar su pronta atención, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en las Unidades de Medicina Familiar con un solo turno (matutino); y de 8:00 Y 19:30 horas en Unidades con dos turnos, matutino y vespertino. Es importante aclarar que en todos los casos de trámite el asegurado o pensionado deberá recibir como comprobante el formato SAV 002 y la Cartilla de Salud y Citas Médicas.

 

Para agilizar el proceso de registro, es importante contar con la nueva credencial ADIMSS -Acreditación para el Derechohabiente del IMSS-, la cual es gratuita y puede ser obtenida en cualquiera de las unidades de medicina familiar (UMF)  del Instituto, presentando los siguientes documentos: identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.