Home » Cultura

Llega a Oaxaca la FIL Politécnica 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Irma AGUIRRE

Oaxaca, México.- “Nosotros los politécnicos estamos en Oaxaca porque nuestra misión es por la lectura, al igual que Vasconcelos decidimos recorrer el camino largo y extenuante y no el sencillo”, dijo la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, al inaugurar la Feria Del Libro Politécnica 2010.

 

En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, por primera vez esta Feria del Libro recorre el país, la cual visitará 12 sedes en el mismo número de estados. El recorrido que inició el pasado 13 de agosto, llegó este jueves al Paseo Juárez el Llano para llevar a cabo talleres, presentaciones de libros, conferencias, entre otras actividades.

 

filpoliAl hablar de la importancia de la visita de esta Feria a la entidad, Bustamante Díez, resaltó la importancia histórica de Oaxaca, en la política con Benito Juárez y Porfirio Díaz, en la cultura con Andrés Henestrosa, así como en la construcción del pensamiento filosófico, humanístico y político en Latinoamérica con José Vasconcelos, este último dijo es el ejemplo y el motor que los impulsa a seguir con este recorrido por el país.

 

Cabe señalar que esta es la vigésima octava edición de la Feria del Libro Politécnica, siendo por primera vez que se presente en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, ofreciendo  títulos sobre humanidades, literatura, tecnología, ciencia, idiomas, entre otros.

 

Oaxaca es el décimo estado que visita, estará desde este jueves hasta el domingo 7 de noviembre, para continuar el recorrido en Chiapas y terminar en Mérida, Yucatán el 22 de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.