Home » Arte

Inicia el Festival Internacional de Cine Independiente y Video Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este viernes iniciarán las actividades de la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente y Video Oaxaca con una amplia programación.

 

Este viernes 5 en el Auditorio Ariel (ex Cine Ariel 2000- frente al parque El Llano) se ha elaborado un completo programa de cine mayormente narrativo comenzando desde las 14:00 horas y éste teatro permanecerá abierto por todo el festival desde las 13:00 horas hasta medianoche y cuyo acceso será de sólo 40 pesos por función.

 

 

Este viernes arranca la primera edición de este festival en Oaxaca.

Este viernes arranca la primera edición de este festival en Oaxaca.

Para el sábado, iniciarán las proyecciones a las 12:00 horas en la Biblioteca Infantil BS en Xochimilco con un programa gratuito de cine infantil (el cual será repetido más tarde el mismo día y también el domingo) con la mejor colección de películas infantiles nunca vistas en Oaxaca y de manera gratuita.

 

A las 16:00 horas en el Cineclub El Pochote se vivirá una tarde de increíbles documentales y también comenzara a operar  Cine City Corona adonde podrán disfrutar una variedad de películas al aire libre y degustar sus comidas y bebidas favoritas. Tanto el Pochote como el Cine City Corona permanecerán abiertos cada día a partir de las 16:00 horas por el resto del festival.

 

La misma noche a las 20:00 horas será la ceremonia de inauguración en el Teatro Macedonio Alcalá con un acceso de 100 pesos.

 

En esta inauguración actuarán grupos de la Casa de la Cultura además de una presentación de diversas celebridades internacionales, la presentación de los Premios Agaves a los directores ganadores, varios cortometrajes muy buenos y la noche coronara con la proyección del estreno mundial de “Tequila”.

 

Para el domingo 7 de noviembre, a las 17:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá se presentará el documental “El Informe Toledo”, con un costo de acceso de 50 pesos.

 

A las 20:0 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Cinema Domingo , musicalizando en vivo la “Rapsodia Satánica”, una película muda italiana del 1917 con un acceso de 100 pesos.

 

En tanto, en el Teatro Juárez habrá una doble función; a las 19:00 horas se proyecta “Tin Tan” de Francesco Taboada Tabone y a las 21:30 horas “Vaho” de Alejandro Gerber Bicecci.

 

Ambas películas realizadas este año aun no han sido proyectadas en Oaxaca, por lo que el acceso a estas premieres tendrán un costo de acceso de 50 pesos por función.

 

 

Para ello se ha puesto a la venta pases VIP que estarán disponibles hasta el viernes y se pueden adquirir por 500 pesos en el Auditorio Ariel; mientras que las entradas para cada función pueden ser adquiridas en cada teatro con anticipación o en la puerta antes de cada función.

 

Para más información visitar www.oaxacafilmfest.com o contactarnos a contact@oaxacafilmfest.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.