Home » Transparencia

Ordena ASE auditar al Ortega Habib, secretario de Finanzas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La titular de la Auditoría Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza ordenó auditar a la Secretaría de Finanzas por el período septiembre-octubre, correspondiente al análisis parcial de la Cuenta Pública enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado.

Miguel Ángel Ortega Habib, sera auditado

Miguel Ángel Ortega Habib, sera auditado

Por tal motivo, el mismo miércoles 3 de noviembre en que le fue turnado el documento por la Comisión de Vigilancia de la ASE, comisionó a la Sub auditora de Fiscalización, Ivone Henestrosa Matus, quien con un equipo de 4 directores y 90 auditores se trasladó a la Secretaría de Finanzas para revisar la documentación justificativa y comprobatoria del uso de los recursos públicos, así como de los programas y movimientos financieros correspondientes a septiembre y octubre de 2010.

Caña Cadeza destacó que esta revisión de los meses septiembre y octubre del desempeño financiero estatal es de interés público, y con el ánimo de informar a la brevedad al Congreso local sobre los resultados ha habilitado horas inhábiles para que desarrollen su trabajo.

Por su parte, Ivone Henestrosa Matus, Sub auditora a cargo de la Fiscalización, confió en que el personal, que ha sido capacitado por la Auditoría Superior de la Federación,  desarrollará con celeridad y eficiencia el trabajo, aplicando las mismas técnicas y procedimientos de fiscalización que utiliza esa institución federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.