Home » Educación

Pierde niñez oaxaqueña 60 días de clases por actividades sindicales: SEP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Irma AGUIRRE

 

Oaxaca, México.- El representante de la SEP en Oaxaca, Jorge Ollin Balderas hizo un llamado tanto al magisterio, así como a las autoridades estatales para atender las demandas sindicales y que éstas ya no interfieran en  actividades escolares de nivel básico.

 

Dijo que de los 200 días del ciclo escolar, se pierden ente 50 y 60 días por los paros de labores y marchas que realiza el magisterio, “Como federación pedimos que se agilicen las respuestas sindicales, que ambas partes se pongan de acuerdo para que los niños no se queden sin clases”.

 

seprepresentanteAún cuando los maestros se  comprometen a reponer esos días de clases, el funcionario federal reconoció que difícilmente los niños se ponen al corriente con una o dos horas más de clases después de las actividades normales.

 

Por otra parte señaló que con la reforma que hizo el Senado a la Ley General de Educación, deben existir acuerdos en la entidad para transparentar los recursos y las horas que verdaderamente pasa un maestro frente a grupo.

 

En cuanto a las escuelas que sufrieron daños por las intensas lluvias del mes de septiembre, dijo que ya se repusieron 200 mil libros de texto gratuito que fueron destruidos por la emergencia. De las más de 400 escuelas que el IEEPO reporto con deterioros, aclaró que solamente 40 o 50 necesitan ser reubicadas, el resto solamente requiere mantenimiento.

 

“Las declaratorias de emergencia han salido por partes, de los primeros 75 municipios solamente se reportaron 6 escuelas y ya se entregaron 6 millones de pesos, en el segundo reporte hay 14 escuelas y los recursos se entregarán este viernes” agregó Ollin Balderas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.