Home » Educación

Regularán consejos escolares venta de alimentos: SEP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 noviembre 2010
Sin Comentarios


Elizabeth MENDOZA/JM

 

Oaxaca. México. El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Olguín Balderas, manifestó que de las 11 mil escuelas que existen en la Endidad, al menos 5 mil cuentan con consejos escolares integrados por padres de familia, quienes serán los reguladores de la comida que se vende en las escuelas de educación básica.

 

Informó  que será a partir de enero del próximo año, cuando cada uno de los Estados  pueda aterrizar lineamientos para conocer los alimentos  que se vendan en las escuelas,  evitado así  el expendio de comida chatarra.

 

 

A partir de enero vigilarán que no se expendan productos chatarra en las escuelas.

A partir de enero vigilarán que no se expendan productos chatarra en las escuelas.

Manifestó que las autoridades no podrían realizar un lineamiento nacional,  ya que cada  Entidad  debe establecer sus  criterios para generar una base de alimentación nutritiva.

 

Destacó  la importancia de que los padres de familia participen y conozcan lo que se vende  y prohíban la comercialización  tanto al interior como afuera de las escuelas,  de comida chatarra así como de otros productos que afectan y provocan una dieta desbalanceada  a los alumnos.

 

Destacó que la meta de la SEP será que las 11 mil escuelas de la entidad oaxaqueña puedan entrar  en esos consejos de participación y fomentar el consumo de comida nutritiva en los alumnos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.