Home » Educación

Anuncia CNTE inicio de jornada en defensa de la educación

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 noviembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció el inicio de la Jornada de Lucha Nacional por la Defensa de la Educación pública.

Dentro del plan de acción nacional  acordado, se contempla, no permitir  Recortes  al Sector  Educativo,  las acciones iniciaron el  día de ayer 4 de Noviembre  en las afueras del Palacio Legislativo en el Distrito Federal.

seccioneducPosteriormente  del  8 al  11 de Noviembre  se  instalará  un Plantón Representativo de la CNTE, con la Instancia de Coordinación Nacional, Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, los Organismos Auxiliares y  el 10 % de bases democráticas, así mismo se mantiene el campamento de Denuncias en la ciudad de México por parte de  la CNTE,   durante el periodo de aprobación de la Ley de Ingresos  y egresos de la Federación.

Para el día 12 de Noviembre  se llevará a cabo una Movilización Masiva Nacional de la CNTE, participando organizaciones Sociales y Sindicatos de todo el país, demandando al Congreso Federal más inversión en la educación, en salud, al campo y al Desarrollo social.

El jueves como inicio de las actividades, se realizó una conferencia de prensa por parte de la Dirección Política Nacional de la CNTE, dando  a  conocer que la presente Jornada de Lucha se desarrolla del 4 al 25 de Noviembre en su primera fase, bajo los  siguientes  ejes:

1.- Por la defensa de la educación pública

2.- Contra la Represión, El Asesinato  y el Terrorismo de Estado 

3.-  Contra la Alianza por la Calidad de la Educación

4.- Por el retiro de la iniciativa de  Ley Laboral;

5.- Derogación de la Ley General de Educación, por  contravenir el espíritu del artículo Tercero Constitucional;

6.-Retiro del Acuerdo de Cooperación México-OCDE en materia Educativa, No a las modificaciones de los artículos  3° y 31 constitucionales.

La  CNTE rechaza el presupuesto de egreso enviado por FECAL a las cámaras ya que el principal  objetivo  es el RECORTE  al GASTO SOCIAL,  principalmente al educativo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.