Home » Cultura

Anuncian cambios en la Ortografía de la Lengua Española

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 noviembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La última edición Ortografía de la Lengua Española, efectuada por 22 Academias de la Lengua  y que se publicará antes en diciembre próximo en todos los países de habla hispana,  traerá una serie de novedades,  en cuanto al uso de las consonantes.

 

La primera novedad es el cambio de la denominación de la “Y” por “Ye”; también se aprobó la unión del prefijo “ex” a la base léxica, y la desaparición de las letras “ch” y “ll” de la tabla del alfabeto que ahora, oficialmente, tendrá 27 letras.

letrassopaTambién contempla que en América ya no se llamen a la “B”, “be alta o larga”, y a la “V”, “Be baja o corta”: esas letras, directamente, pasarán a llamarse “Be” y “uve”. Asimismo, la “Y” dejará de llamarse “i griega” y la “i” dejará de llamarle “i latina” para llamarse simplemente “i”.

De otro lado, las letras “ch” y “ll” serán eliminadas “formalmente” del alfabeto, para pasar a ser meros signos ortográficos de dos letras, aunque no se eliminan del abecedario.

Tampoco se tildará el adverbio solo ni los pronombres demostrativos incluso en los casos de posible ambigüedad, aunque su uso sigue siendo posible. También se acepta a la letra “K” como plenamente española.

El contenido de la nueva ortografía será ratificado el 28 de noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara, México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.