Home » GOBERNATURA

Dan cuenta del estado de la política interna, finanzas y seguridad pública a Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador electo, Gabino Cué conoció de manera general este viernes el estado que guardan los asuntos de seguridad pública, planeación,  finanzas, recursos humanos, contraloría y educación, así como los derivados de la política interna en el estado.

 

Lo anterior, al reunirse en Ciudad Administrativa con los titulares de cinco Secretarías del Poder Ejecutivo, así como la Procuraduría General de Justicia, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

 

 

El gobernador electo Gabino Cué con funcionarios del Gobierno del Estado para conocer el estado de la administración pública.

El gobernador electo Gabino Cué con funcionarios del Gobierno del Estado para conocer el estado de la administración pública.

Fueron cinco los encuentros iniciales que concluyeron este día entre las comisiones de enlace del Gobierno del Estado y la administración que tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

 

En un ambiente cordial, y acompañado de integrantes del equipo de transición del gobierno electo, Cué se reunió en primer término con el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, la Procuradora General de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas y el secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez.

 

En este grupo estuvieron además los titulares de la Coordinación de Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón y de delegaciones de gobierno, Alejandro Avilés.

 

Todos ellos encabezados por los integrantes de la Comisión de Enlace del Poder Ejecutivo, Bulmaro Rito Salinas y Francisco Márquez Méndez.

 

En una segunda reunión, en la cual también participaron el secretario técnico de la Oficina de Transición Gubernamental, Benjamín Robles Montoya y los licenciados Alfredo de la Rosa, Alberto Vargas, Gerardo Cajiga, Rafael Cervantes y José Manuel Bermúdez, además de los contadores Sara María Abascal y Fernando López, el mandatario electo dialogó con los secretarios de Contraloría, Bernardo Barragán Salazar y de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, así como con el coordinador de Unidades Móviles para el Desarrollo, Humberto Cruz Ramos.

 

Finalmente en tercer término, Gabino Cué, su equipo de trabajo y los integrantes de la Comisión de Enlace se reunieron con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González quien reconoció las dificultades para adecuar aquí los programas educativos nacionales, entre otros asuntos.

 

Los funcionarios dieron a conocer aspectos de las acciones y programas que se han realizado en la administración de Ulises Ruiz Ortiz, los recursos que se aplicaron y lo que falta por hacer.

 

Se comprometieron a que en reuniones sectoriales a partir de la próxima semana y previas al momento de la entrega-recepción darán a conocer mayores detalles y la situación que guardan dichas dependencias.

 

Gabino Cué manifestó que el objetivo de estas reuniones es conocer de manera general el estado de la administración gubernamental, para saber qué acciones se continuarán en la próxima administración, y cuáles se fortalecerán de acuerdo con las necesidades de la población oaxaqueña.

 

Expresó que en materia de seguridad hay diversos temas pendientes y delicados que se tienen que resolver, así como en el área de administración de justicia. De igual forma, fue informado del mapa de riesgo político-social del estado ante el próximo relevo en los Ayuntamientos, y la atención a los conflictos por la tierra y a las organizaciones sociales.

 

Expresó su interés por la relación del gobierno del estado con sus empleados, las condiciones en que desarrollan su quehacer en las dos ciudades: la administrativa y la judicial, así como el estado de la deuda gubernamental y los gastos inmediatos a resolver en diversas áreas, entre ellas con los proveedores de bienes y servicios. 

 

Cabe recordar que los días jueves y viernes 4 y 5 de noviembre se realizaron las reuniones  con los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, pero a partir del próximo lunes se reanudarán los encuentros con equipos más compactos para detallar la información de cada sector y área de gobierno, y en ellas participarán como observadores los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Transición Gubernamental integrada por ciudadanos.

 

Hasta este viernes fueron cinco las reuniones encabezadas por el licenciado Gabino Cué y sus colaboradores con quienes fueron designados por el gobierno constitucional para dar cumplimiento a la ley respectiva, previo al proceso formal de entrega-recepción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.