INICIO  //  educacion  //  Exhorta IEEPO a directivos a permitir uso de ropa invernal en escuelas
/  

Exhorta IEEPO a directivos a permitir uso de ropa invernal en escuelas

Viernes 05 de noviembre, 2010.
12:26 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante el pronóstico hecho por los servicios especializados del tiempo que establecen que en las próximas semanas disminuirá la temperatura en el territorio oaxaqueño, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, envió una circular a las instituciones educativas de nivel básico tanto públicas como privadas para que permitan a los niños ir debidamente abrigados, aunque con ropa que no corresponda al uniforme oficial del plantel.

escolaresfrioEl titular del instituto, exhortó a los padres de familia, maestros y directivos, a acordar dichas medidas a fin de prevenir enfermedades respiratorias en los alumnos que acuden diariamente a sus clases.

Indicó que la disposición es válida y se deberá de respetar el acuerdo tomado por cada institución para salvaguardar la salud de los niños y niñas.

Asimismo recomendó a los padres de familia a poner en la lonchera de sus hijos, frutas y verduras con vitaminas A y C, y que en sus casas les proporcionen abundantes líquidos.

Trejo González refirió que la población escolar debe de abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Principalmente recomendó a los padres de familia o tutores de los estudiantes que viven en las partes altas de la entidad, tomar mayores precauciones.

Recalcó que el IEEPO estará pendiente ante cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de la temporada invernal.

Asimismo invitó a los docentes a acatar estas recomendaciones a fin de evitar enfermedades respiratorias en los alumnos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres