INICIO  //  gobertanura  //  Gabino Cué preside reuniones para la entrega-recepción
/  

Gabino Cué preside reuniones para la entrega-recepción

Viernes 05 de noviembre, 2010.
01:28 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,, México.-En un marco de respeto institucional y apegados a la legalidad existente,  este jueves iniciaron las reuniones informativas entre los gobiernos Electo y constitucional del Estado, encabezadas por el licenciado Gabino Cué, como parte del proceso previo al de Entrega Recepción Gubernamental que se formalizará el 1 de diciembre próximo.

 A 25 días de que tome posesión como Gobernador Constitucional, Cué informó que sostendrán cinco reuniones entre los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre para conocer el estado que guarda la administración pública estatal.  Las reuniones sectoriales iniciarán el próximo lunes 8 de noviembre.

gabinorecpecionGabino Cué y su equipo de trabajo, así como  representantes de los comités que se encargan de elaborar el Programa Preliminar de Gobierno, se reunieron en primer término con los secretarios de Economía, Asuntos Indígenas, Turismo y Cultura, y con los enlaces designados por el titular del Poder Ejecutivo, Bulmaro Rito Salinas y Francisco Márquez Méndez.

En una segunda reunión dialogaron con titulares de dependencias relacionadas con el sector infraestructura, entre ellos el secretario de Obras Públicas, la titular de Salud, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade), y  la Administración Directa de Obras, Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco).

Para las reuniones sectoriales que iniciarán el próximo lunes participarán en calidad de observadores los integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición Gubernamental, encabezado por Francisco Álvarez Figueroa.

Estos encuentros se realizan de acuerdo con  los “Lineamientos para la Entrega-Recepción de la administración pública estatal periodo constitucional de gobierno 2004-2010”, emitidos por el Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca.

Según la ley, estas  reuniones “serán únicamente con el objeto de conocer de manera general los recursos y las responsabilidades que habrán de recibirse, por lo que no podrán interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información ni tomar posesión de bienes antes de la Entrega Recepción formal”.

Por parte del Gobierno Electo participaron además el secretario técnico de la Oficina de la Transición Gubernamental, Benjamín Robles Montoya,  la contadora Sara María Abascal, el contador Alberto Vargas Varela, Alfredo de la Rosa Chávez y José Manuel Bermúdez,  entre otros.

Por parte del gobierno del estado, estuvieron los secretarios de Administración Francisco Márquez; de Economía, Héctor Gómez Núñez; de Turismo, Oscar Abraham López Palacios; de Cultura, Andrés Webster Henestrosa;  de Salud, Sofía León Silva; y  de Obras Públicas, Armando González Bernabé, entre otros.

Asimismo, los titulares de  Adosapaco, Héctor González, de Asuntos Indígenas, Lilia Mendoza y de Coplade, Bulmaro Rito Salinas.

Este viernes se realizarán las siguientes reuniones en los temas de seguridad y finanzas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres