Home » Cultura

La Dirección de Ciencia y Arte en la promoción de talentos locales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes presentó una edición más de sus programas Arte Café y Café Científico, foros informales de discusión donde se tratan temas de interés en voz de sus autores.

cantanesoaxfeaturedEstos espacios de difusión artística y científica llevan dos años abiertos al público oaxaqueño, con la finalidad de acercar a la población y desarrollar el interés por temas diversos.

 

Mario Lugos y el diseño Editorial

 

El diseñador editorial Mario Lugos, quien participó en la elaboración gráfica del libro “De tierra  y sol” (escrito por Juan José Santibáñez García, Premio en la Bienal de Arquitectura) ofreció en Café Científico la charla El oficio de resguardar el pensamiento: Diseño Editorial.

mariolugos En  conferencia, Lugos explicó al público que cada proceso de creación de un libro es una experiencia nueva y que para el éxito de cada proyecto es preciso enamorarse del libro, hacer un trabajo donde predomine la parte emotiva por sobre la razón.

También señaló que ha realizado trabajos diversos, muchos de ellos han constituido un verdadero reto, como los realizados para niños y niñas, teniendo que conseguir un diseño que despierte el interés real por conocer y aprender.

Para concluir Lugos dio su punto de vista sobre las nuevas herramientas del diseño, en sus palabras muchos diseñadores generan dependencia de las nuevas herramientas, sin buscar el enfoque correcto del diseño mediante la comprensión de los elementos.

 

Mujeres revolucionarias

 

Arte Café, con la participación de la Licenciada en Historia, Bárbara Tinoco Farfán, quien ofreció  al público la conferencia La participación de las mujeres en la Revolución Mexicana, siendo esta plática un recorrido por las diversas etapas de la participación de las mujeres en el proceso revolucionario, desde las primeras adelitas hasta las coronelas, artífices importantes sin los que la revolución mexicana difícilmente se hubiera llevado a cabo.

 

Concierto a beneficio de A.C.

 

Cada mes se lleva a cabo un concierto a beneficio de A.C.; asociaciones civiles que realicen un trabajo importante para el desarrollo social recaudan fondos mediante este evento organizado por la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes.

Este mes se realizó Encuentro de jóvenes cantautores con la participación de los talentos oaxaqueños: Isaías Hernández, Pasión Acústica, Alberto Pimentel y Julio César Kats, exponentes todos de trova oaxaqueña, quienes brindaron una noche llena de romanticismo y alegría, entonando composiciones propias para el disfrute de los asistentes.

 

Próximos eventos

 

En noviembre se presentará el Grupo de Teatro Titsá Baní con la obra de teatro Mujer…violencia cíclica: una paráfrasis escénica de una tragedia y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en concierto

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.