Home » Noticias

Muestra Edgar Jair arquitectura recuperando la tradición orgánica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Es uno de los pocos artistas que incorpora un pigmento tradicional de Oaxaca, la Grana Cochinilla, con él, Edgar Jair plasma la arquitectura de esta capital en la muestra “Naturaleza de la materia”.

 

Esta exposición que se presenta en el Epicuro Café Bistro que ha abierto sus puertas en Guerrero 319, muestra obras de este joven artista, así como de reconocido pintor, Samuel Rojas.

 

 

El joven artista, revalora la Grana Cochinilla en su obra.

El joven artista, revalora la Grana Cochinilla en su obra.

La serie que presenta Edgar Jair se compone de siete trabajos realizados en Grana Cochinilla, donde el artista plasma emblemáticos edificios de esta capital.

 

A decir del autor, esta serie nace de su influencia con la arquitectura en la cual él se formó, buscando incorporar este pigmento tradicional que da a sus obras una impresión original.

 

El artista de tan solo 23 años, comenta que cada uno de los cuadros es pintado in situ, donde el artista traza y proyecta estos inmuebles históricos como podría ser la catedral o el templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

“Mi estudio está en la calle, pues además de que desarrollo mis conocimientos como arquitectura que me permite proyectar la perspectiva, me permite trabajar con estos materiales propios, dando además valor al trabajo que los artesanos de la Grana Cochinilla realizan”, dice el creador.

 

Ubica su obra como impresionista, técnica que ha desarrollado desde los 18 años de edad, mezclando las técnicas, donde Samuel Rojas ha sido uno de los motores que lo han llevado a esta búsqueda y con el trabajo sobre papel reciclado.

 

La idea dice, es trabajar con materiales orgánicos como la Grana Cochinilla, el grafito y acrílicos, por ello sus obras se realizaron sobre madera y papel.

 

“Me gustan mucho las obras monocromáticas, pues permite lograr varios efectos, empleando esas posibilidades que ahora se alcanzan en colores rojizos”, señaló.

 

Exponer en este nuevo espacio en Oaxaca, reconoce, es un gusto que no solo permite conocer mi trabajo, sino también promover esta propuesta pictórica que desarrolla.

 

Actualmente Edgar Jair trabaja con la Galería Azomalli donde además de su trabajo como artista, colabora en la promoción de otros artistas tanto locales, nacionales como extranjeros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.