Home » Noticias

Entrega ASE Congreso auditoria a la cuenta pública parcial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Conforme lo establecen las leyes en la materia, la 60 Legislatura local recibió el informe de resultados de la Cuenta Pública parcial que comprende el periodo del 1 de septiembre al 31 de octubre del 2010, rendido por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Este fue turnado a la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para su análisis y elaboración de dictamen correspondiente.

congresoaseDe acuerdo con la obligación prevista en el artículo 37 de la Ley de Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad, en el último año de gobierno de cada administración, el titular del Poder Ejecutivo deberá presentar ante el Congreso del Estado la documentación correspondiente a la actividad financiera del primer semestre del año y posteriormente de manera bimestral.    

Durante la sesión extraordinaria de este viernes los representantes populares aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, en atención a la vista ordenada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el cual el Congreso del Estado determina que no a lugar a sancionar al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago, por un supuesto delito de proselitismo electoral.

De la misma comisión se aprobó también el acuerdo por el cual no a lugar a imponer sanción administrativa a los servidores públicos municipales del ayuntamiento de San Pedro Pochutla, acreditados durante el año 2007, al estimarse que no existe elementos para el financiamiento de responsabilidad administrativa por lo que se ordenó su archivo.

De la Comisión Permanente de Gobernación se aprobaron ocho dictámenes, entre ellos relativos a los municipios de Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán; Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco; Santiago Matatlán, Tlacolula; San Miguel Quetzaltepec y Santa María Tlahuitoltepec Mixe.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.