Home » Noticias

“Ya vienen los tiempos de Puerto Escondido”: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 noviembre 2010
Sin Comentarios


José Torrentera O.

 

Oaxaca. México. Este fin de semana, se realizó en Puerto Escondido una importante reunión con representantes de las organizaciones, empresarios y prestadores de servicios  que se ante la crisis que vive este destino, se han aglutinado en la Federación.

 

Éstos, expusieron  ante los enviados del  candidato electo Gabino Cué Moteagudo un pliego conteniendo las urgentes acciones para frenar la crítica situación que vive este destino Oaxaqueño.

 

 

En un ambiente de esperanza y confianza los representantes de los sectores.

En un ambiente de esperanza y confianza los representantes de los sectores.

Enrique Cantú Garza, Coordinador Ejecutivo del área de proyectos   planeación y Financiamiento, del Gabinete de transición del Gobernador  electo Gabino Cué,  dijo que “Traigo un cordial saludo de nuestro Gobernador electo, para a todos los habitantes  de este destino, así como a sus esforzados empresarios, que no han perdido la fe en el futuro de esta región, porque ya vienen los tiempos de Puerto Escondido”.

 

En esta reunión representantes de los sectores productivos de la región leyeron el pliego petitorio en el que se prioriza la inmediata rehabilitación de la carretera Oaxaca Sola de Vega- Puerto Escondido y su Ramal a Juquila.

 

Se planteó la pronta tramitación de la introducción de una nueva línea aérea que tenga capacidad de cupo y precios competitivos, también se solicitó la construcción de una Dársena en un área donde puedan varar las innumerables embarcaciones  que en la actualidad afectan el libre tránsito de los bañistas y paseantes.

 

De igual manera, se habló de la necesidad de crear un plan de desarrollo factible, donde se controle el tratamiento de aguas residuales y pluviales.

 

Ootro clamor fue el de que se encuentren mecanismos para que Puerto Escondido no siga siendo la manzana de la discordia entre los Municipios de Colotepec y Mixtepec.

 

También se pidió que se reconstruya el andador panorámico que circunda desde la playa principal, hasta Puerto Angelito y que por años ha estado abandonando, convirtiéndose en una muladar y nido de maleantes cuando era un atractivo mas de este destino.

 

En un ambiente de esperanza y confianza los representantes de los sectores donde destacó la presencia del empresario de la construcción Francisco Ziga Martínez señaló que “La enorme importancia que tiene para los inversionistas el hecho de que el Gobierno Estatal entrante se preocupe por recoger los reclamos de un pueblo que urge de su atención para salir de esta situación que nos esta llevando al cierre de fuentes de trabajo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.