Home » Cultura

Gana “Norteado” como mejor película en el Festival Pantalla de Cristal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 noviembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Norteado ganó la distinción como Mejor Película en el Festival Pantalla de Cristal, certamen en el que Rigoberto Pérezcano fue reconocido como Mejor Director y el Mejor Videoclip fue el de la canción Carrusel, interpretada por Flor Amargo, bajo la dirección de Esteban Madrazo.

norteadoperezcano2José Antonio Fernández, presidente del encuentro fílmico, entregó un reconocimiento a los mejores trabajos que se dieron a conocer la víspera, en las categorías de Video Corporativo, Documental, Videoclip, Anuncios para Televisión, Reportaje Noticioso, Película y Cortometraje de Ficción.

Rubén Pablo obtuvo el galardón como Mejor Actor de Cortometraje por Mira Melinda, mientras que Paloma Woolrich por La mina de oro y Harold Torres por Mejor Actor de Película por su participación en Norteado.

La distinción por Mejor Guión de Documentales fue para Patricia Ravelo y Rafael Bonilla por La carta, en tanto que la de Mejor Guión Reportaje se la llevó Karla Iberia Sánchez por Nueve años, un día; Mejor Guión de Videoclip fue para Esteban Madrazo por Carrusel, de Flor Amargo, y Mejor Guión de Corto la ganadora fue Jacquet Bonnavent, por La mina de oro.

El director oaxaqueño,  Rigoberto Pérezcano con otro reconocimiento más

El director oaxaqueño, Rigoberto Pérezcano con otro reconocimiento más

El premio por Mejor Guión Adaptado de Corto fue entregado a Gabriel Guzmán por su trabajo en La nuera de don Filemón, y por Mejor Guión de Película los ganadores fueron Édgar San Juan y Rigoberto Pérezcano, por Norteado.

Fernando Sánchez Mejorada Roja ganó como Mejor Fotografía Documental por No pasa nada; Alejandro Cantú se llevó el premio por la Mejor Fotografía de Película por el filme Rabioso Sol, rabioso cielo; el Mejor Documental fue Hidalgo, frenesí de libertad, mientras que el Mejor Reportaje fue Nueve años un día, y Mejor Corto, La nuera de don Filemón.

El presidente del festival, José Antonio Fernández, recalcó que el certamen continúa con el compromiso de crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

En la categoría de Video Corporativo, la distinción fue para una marca de electrodomésticos, y para Mejor Anuncio, la triunfadora fue una empresa refresquera.

Durante la ceremonia de premiación se entregaron 113 galardones, que se darán a conocer en la página “web” canal100.com.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.