Home » Literatura

Lanzan Premios CaSa de Literatura en Lengua Zapoteca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 noviembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Por primera vez, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un esfuerzo con el pintor Francisco Toledo, instaura un premio para reconocer y promover el quehacer literario de una lengua originaria en Oaxaca.

Así en conferencia de prensa,  Teresa Vicencio, Directora general del INBA, Marcela Jacobo Subdirectora de Educación e Investigación, Lordes Baes, directora del Centro de las Artes, el maestro Toledo y Andrés Webster, Secretario de Cultura dieron a conocer la convocatoria de los Premios CaSa de Literatura en Lengua Zapoteca en poesía, narrativa y canción.

DSC05872Con un  monto de 20 mil pesos y un grabado de Toledo a los primero lugares en cada categorías, esta convocatoria busca dar un impulso a la lengua zapoteca en cualquiera de sus variantes en la que podrán participar escritoras y escritores así como compositores mayores de 16 años con una o varias obras inéditas.

Las obras deberán ser presentadas por escrito en zapoteco con su traducción en español y sin límite de extensión.

Las canciones, también deberán ser presentadas por escrito acompañadas de una grabación casera.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero del 2011 y los trabajos deberán ser enviados al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, ubicado en Macedonio Alcalá No. 507 Centro Histórico; Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000 (Atención Editorial Calamus). En caso de ser enviadas por mensajería o correo postal, el matasellos no deberá de rebasar la fecha de cierre estipulada.

Los trabajos serán revisados y dictaminados por un jurado especializado de reconocido prestigio en el tema. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en los diarios de circulación oaxaqueña y en la página del Centro las Artes de San Agustín http://casanagustin.org, el 15 de febrero de 2011.

Dicha convocatoria es auspiciada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el INBA, el Gobierno de Oaxaca y Editorial Calamus, fundada por el maestro Francisco Toledo a través del Centro de las Artes de San Agustín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.