Home » Migracion

Menores Oaxaqueños en EU, recibirán pasaporte del IOAM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la autorización de la Embajada Americana en México, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), entregará el próximo 10 de noviembre un total de 63 pasaportes americanos a hijos de migrantes oaxaqueños nacidos en Estados Unidos.

 

La entrega de este importante documento se hará en la Delegación de Gobierno del municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, en punto de las 11:00 horas, bajo la premisa de seguir brindando atención a las familias de los paisanos radicados en el extranjero, poniendo a su alcance los servicios en materia jurídica, administrativa y desarrollo comunitario.

 

 

63 hijos de migrantes oaxaqueños nacidos en la Unión Americana serán beneficiados.

63 hijos de migrantes oaxaqueños nacidos en la Unión Americana serán beneficiados.

Dicha acción es parte del programa: “Expedición de Pasaportes para Hijos de Migrantes Oaxaqueños”, que lleva a cabo la Embajada y que ha promovido con éxito el IOAM por segundo año consecutivo en las comunidades de mayor expulsión de migrantes.

 

A decir del director del IOAM, René Ruiz Quiroz, en el mes de septiembre el vicecónsul de la Embajada Americana en México, Luke Schtele, la especialista en Pasaportes, Rocío Morales, y el asistente de Pasaporte y Ciudadanía, Marco Antonio Barrera Noriega, asistieron al distrito de Tlaxiaco para recibir documentación de menores nacidos en la Unión Americana, e iniciar el trámite para la obtención del pasaporte.

 

Mencionó que dentro de las comunidades que serán beneficiadas con la entrega de este documento destacan: San Juan Mixtepec, en donde 19 menores tendrán su pasaporte americano; seis en Coicoyán de las Flores.

 

En Huajuapam de León siete serán los beneficiados; en Tlaxiaco serán tres; San Agustín Atenango y Silacayoapan, tres; Tecomaxtlahuaca, Tamazulapam del Progreso y Asunción Nochixtlán, recibirán uno respectivamente. Todos ellos de la región Mixteca.

 

Mientras que de la Cañada: San Juan Bautista Cuicatlán, con un pasaporte y de la Costa: Santiago Jamiltepec con el mismo número. En la región de Valles Centrales, tres menores obtendrán este documento. Mientras que de la Sierra Sur, en Putla de Guerrero 15 lo recibirán.

 

El funcionario estatal resaltó que el tener este documento traerá para los menores de edad grandes beneficios, como la conformación de la nacionalidad americana, el libre tránsito y la protección en todos los ámbitos del gobierno americano.

 

En esta ocasión, el trámite fue dirigido exclusivamente para niños de cero a 16 años de edad que nacieron en EUA, la mayoría de ellos son originarios de los estados de New York, California, Arizona, Nueva Jersey y Georgia. Es de destacar en los dos días de recepción de documentos fueron aprobados para el trámite un total de 71 solicitudes y el costo fue de 105 dólares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.