Home » GOBERNATURA

Oaxaca, llamado a ser centro de inversión y atracción económica: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador electo,  Gabino Cué sostuvo que Oaxaca está llamado a ser un gran estado del país, porque está ubicado en un lugar estratégico para detonar el desarrollo que requieren sus habitantes, por lo que manifestó enfático: “hagamos de Oaxaca un centro de inversión y de atracción económica”.

 

En presencia de un grupo de empresarios que acudieron a saludarlo en sus oficinas de esta capital, agregó que en Oaxaca hay muchas oportunidades de inversión, y con ello se podrían generar empleos, uno de los principales factores por lo que hombres y mujeres han migrado hacia otras entidades o países.

 

 

El gobernador electo Gabino Cué con un grupo de empresarios locales.

El gobernador electo Gabino Cué con un grupo de empresarios locales.

“Vamos a generar empleos a través de inversiones, hemos estado tocando puertas para que los inversionistas volteen los ojos a Oaxaca, porque lo mejor que le puedes dar a la gente es que tengan trabajo”, manifestó Cué, quien tomará protesta el primero de diciembre como gobernador constitucional.

 

“Oaxaca, por ejemplo,  tiene una ubicación estratégica en el Istmo de Tehuantepec, hay que aprovechar más el puerto de Salina Cruz, hay que aprovechar el parque eólico, porque Oaxaca es de los pocos estados que genera energía limpia”,  abundó.

 

El próximo titular del Poder Ejecutivo subrayó que se tiene que cambiar la situación actual de Oaxaca por la concepción de un estado tranquilo y seguro, y de que existen muchas oportunidades en la entidad.

 

Recordó haber visitado recientemente las capitales de diversos estados como Mérida, Yucatán, Monterrey, Nuevo León, Morelia Michoacán y Ciudad de México para promocionar a Oaxaca  y conocer diversos proyectos para la solución de temas como el  ambulantaje, vialidades, transporte urbano, promoción turística y oferta de inversiones.

 

Así mismo ha sostenido reuniones con inversionistas de diversas ramas para compartir cuáles son las vocaciones que tiene Oaxaca y  las facilidades para invertir en este estado sureño.

 

A partir del 1 de diciembre “va a haber un gobierno facilitador para que se animen a  invertir los propios oaxaqueños y quienes  creen en Oaxaca; tenemos que elevar nuestra competitividad”, enfatizó Gabino Cué.

 

El gobernador electo  manifestó que todas las acciones de gobierno deben tener un impacto en la gente, pues “lo más importante es que el beneficio se vea reflejado  en la economía popular, de lo contrario, no seríamos un gobierno eficaz”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.