Home » Noticias

Reciben oaxaqueños radicados en Edomex más actas de nacimiento

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Valle de Chalco.- Como parte del programa ¨Un gobierno cerca de ti aunque estés lejos de nosotros¨, impulsado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Registro Civil entregó de manera gratuita actas de nacimiento, claves CURP y brindó asesorías a oaxaqueños radicados en este municipio del Estado de México.

        

La titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Reyes, dio a conocer lo anterior y explicó que en total se realizaron mil 235 trámites, de los cuales 495 corresponden a certificaciones de actas, 280 a claves CURP y 460  asesorías para la corrección de actas con errores.

 

actastlacolula2Precisó que este programa tiene como fin acercar de forma gratuita los servicios registrales del Gobierno del Estado a oaxaqueños que han emigrado a otros lugares de la República Mexicana.

        

A nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la entrega de los documentos en el municipio mexiquense estuvo presidida por Reynaldo Hernández Cuevas, encargado de los oficiales itinerantes.

 

Hernández Reyes destacó que una de las principales tareas de éstos es  inscribir y certificar los actos del estado civil de las personas, por lo tanto es el encargado de resguardar la identidad de todos los oaxaqueños.

 

Por ello, continuó,  día  con día se ponen en marcha este tipo de programas gratuitos  para  administrar y dar identidad a quienes aun no la tienen, incluyendo a quienes se encuentran en otras entidades.

 

Precisó que de la misma forma, oficiales itinerantes integrados en las Unidades Móviles para el Desarrollo, recorren todo el territorio oaxaqueño para realizar censos de actos de servicios registrales y también para  hacer entrega de actas de nacimiento y claves CURP en la mayoría de los casos, así como para dar asesorías en cuestión de actas con margen de error.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.