INICIO  //  Medio ambiente  //  Violan en México, la Ley General de Equilibrio Ecológico
/  

Violan en México, la Ley General de Equilibrio Ecológico

Sábado 06 de noviembre, 2010.
05:28 pm
3116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

UNAM/Investigación

Oaxaca, México.- Aunque la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente es avanzada, pocos la cumplen y, en buena medida, es letra muerta. “La gente persiste en depositar basura en canales, ríos, lagos, lagunas; malgasta energía eléctrica y contamina con sus automóviles”, señaló Javier Carreón Guillén, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM

Ante esa perspectiva, el papel del trabajo social puede ser clave en la creación de una ciudadanía consciente y participativa ante el cambio climático, añadió el académico, que actualmente realiza un estudio exploratorio sobre lo que puede hacer esta disciplina frente al fenómeno global.

[caption id="attachment_79621" align="alignleft" width="300" caption="Foto: Prometeo Lucero/http://egoteca.wordpress.com/about/"]Foto: Prometeo Lucero/http://egoteca.wordpress.com/about/[/caption]

Por su formación multidisciplinaria y capacidad de liderazgo, pueden contribuir a la creación y operación de proyectos o programas que formen parte de la agenda pública del gobierno en sus tres órdenes: federal, estatal y municipal.

Por tener la posibilidad de penetrar en diversos ámbitos de la sociedad (hogares, instituciones públicas,

Te podría interesar...

28/12/2010 | 01:39 pm | lilia
26/12/2010 | 09:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres