Home » Educación

Avizora ex rector mejor rumbo para la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 noviembre 2010
Sin Comentarios


Elizabeth Mendoza/JM

 

Oaxaca. México. El diputado electo y  ex rector de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO), Francisco Martínez Neri, manifestó  que los gobiernos anteriores nunca se involucraron en la educación universitaria y aseguró que será a través de su actuación en la legislatura y el  trabajo conjunto con el gobernador electo,  que  buscarán mejoras en este rubro.

 

Martínez  Neri señaló que pese a  que  los rectores siempre han hecho esfuerzos importantes para asumir los desafíos y poder transitar en las necesidades de la máxima casa de estudios,  existe un problema serio de recursos que subsidian a la universidad, pues sólo recibe una tercera parte de lo que necesita, por lo que dijo,  es fundamental trabajar en el presupuesto universitario para obtener mejor calidad educativa.

 

 

Actualmente  sólo recibe una tercera parte de lo que necesita, recordó.

Actualmente sólo recibe una tercera parte de lo que necesita, recordó.

Por otra parte,  refirió  que la muerte de los porros,  Rubén Maldonado Marmolejo “El Dragón” y José María González “El Güero” es  consecuencia de sus hechos, ya que durante su administración, estas personas se dieron a conocer por sus acciones negativas; asimismo,  acusó que “siempre estuvieron amparados por el poder y protegidos por el gobierno estatal y el dinero”.

 

Respecto a la  gestión de Rafael Torres Valdez como rector de la UABJO,  expresó que no puede ser él quien lo califique, sino   debe ser la ciudadanía y a comunidad universitaria, ya sea  de  forma positiva o negativa; sólo indicó estar en desacuerdo en cuanto a las elecciones universitarias, pues dijo, se debe elegir a los directivos por capacidades y no por número de votos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.