Home » Libertad de Expresión

Impulsa SIP 2011 como Año de la Libertad de Prensa en América Latina

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 noviembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) declarará el 2011 como el año por la libertad de expresión en el continente, amenazada por la violencia del crimen organizado y por las presiones autoritaristas en varios países, dijeron el domingo sus directivos.

La propuesta será oficializada en la asamblea general del organismo que agrupa a los medios de comunicación del continente que sesiona hasta el martes en la ciudad mexicana de Mérida, en la península de Yucatán (este) y a la cual asistirán los presidentes de México, Honduras y Colombia.

periodistasprotestaLa SIP comenzó este domingo a analizar los informes nacionales sobre la situación de la libertad de expresión, tras dedicar el sábado a un seminario sobre la forma como la violencia del crimen organizado está amenazando a la prensa en México, donde según Reporteros Sin Fronteras al menos 11 periodistas han sido asesinados este año.

El vicepresidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director del diario Prensa Libre de Guatemala, explicó que con la declaratoria de 2011 como año por la libertad de expresión se espera sensibilizar a la opinión pública del continente de la urgencia de defender ese derecho.

“Queremos que la gente termine entendiendo que los regímenes autoritarios, el narcotráfico y los políticos que quieren perpetuarse en el poder actúan igual que actuaban las dictaduras militares del siglo pasado y nosotros, al igual que en aquella ocasión, nos vamos a oponer”, dijo Marroquín durante una de las sesiones del evento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.