Home » Salud

Realiza IMSS Foro de Intercambio de experiencias de pacientes diabéticos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de generar mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita al todo el público interesado a participar en el Foro de Intercambio de Experiencias de Pacientes Diabéticos, referidos del área Médica, Atención Social a la Salud.

 

Se efectuará el próximo miércoles 10 de noviembre, en el Teatro Juárez, de 9 a 13 horas, participarán la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., capítulo Oaxaca, académicos universitarios, médicos especialistas del IMSS y músicos del Instituto Cubertin.

 

 

La entrada será libre en el Teatro Juárez, el próximo 10 de noviembre.

La entrada será libre en el Teatro Juárez, el próximo 10 de noviembre.

Este magno evento, de entrada libre, se realizará en el marco del El Día Mundial de la Diabetes, el cual se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y así aumentar notablemente su esperanza de vida.

 

Cabe destacar que de los 13 mil 278 enfermos diabéticos existentes en el estado de Oaxaca, las regiones de Istmo, Valles Centrales y Costa concentran la tasa más alta de enfermos diabéticos en la entidad.

 

De acuerdo con estadísticas del IMSS, la situación a nivel nacional es preocupante puesto que en los últimos años se ha incrementado notablemente el porcentaje de niños, jóvenes, adultos y ancianos que sufren esta enfermedad.

 

En nuestro estado, el 77.5 por ciento de personas adultas presentan problemas de obesidad y sobrepeso, factores de riesgo más importantes para desarrollar la diabetes. Y es que el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas como refrescos, harinas, botanas, bebidas alcohólicas, así como la falta de ejercicio, son los principales detonantes para que se incremente la talla corporal de una persona.

 

Por estas razones el Seguro Social invita a la sociedad a sumarse a la cultura de la prevención y el estilo de vida saludable al incorporar diariamente a su alimentación una mayor cantidad de frutas y verduras, ingerir dos litros de agua al día y realizar por lo menos media hora diaria de actividad física.

 

Doctores del IMSS aseguran que con estas pequeñas modificaciones a favor de la salud, también se podrían prevenir otras enfermedades tales como: el cáncer de colon, cáncer de mama, presión alta, infartos y embolias, así como problemas de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.