Home » Arte

Reconoce INBA a Francisco Toledo con premio “Ciudadela Toledo”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 7 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como un reconocimiento al maestro Francisco Toledo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), desde hoy ha abierto la convocatoria al premio “Ciudadela Toledo” al diseño artesanal.

 

Dicho anuncio lo hizo la directora general del INBA, Teresa Vicencio, quien dijo “al INBA le hubiera encantado que en su formación el maestro Toledo hubiera pasado por todas sus escuelas, pero es de los fundadores de la primera escuela de diseño en México, lo cual es un honor para nosotros”.

 

 

La titular del INBA dio a conocer este premio de estancia en CaSa.

La titular del INBA dio a conocer este premio de estancia en CaSa.

Recordó que el connotado pintor juchiteco ha sido fuente de inspiración de muchas generaciones surgidas de esas aulas y que han contribuido al engrandecimiento de las artes populares a través del desarrollo de diseño artesanal.

 

En ese tiempo, la escuela estaba situada muy cerca de la Ciudadela en la capital del país, es por ello que este estímulo lleva su nombre, aunque actualmente opera en otras instalaciones.

Es por ello que dicha convocatoria está dirigida exclusivamente a egresados y estudiantes avanzados de la Escuela Nacional de Artesanías y de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) la cual, dicho sea de paso, es pionera en la enseñanza del diseño en México.

 

Así, con Lourdes Báez Meza, directora del Centro de las Artes de San Agustín dieron a conocer que este premio se lanza con el fin de otorgar una beca de estancia en ese centro para estudiantes de alto nivel y quienes se formarán en el ámbito Artesanal.

 

En presencia del afamado artista, la titular del INBA señaló “Francisco Toledo es un referente en el impulso de las artes visuales y el diseño artesanal en México”.

 

Explicaron que esta beca consta de un apoyo de 60 mil pesos, la estancia en el Centro de las Artes de San Agustín Etla con trabajo comunitario que prestarán en medios artesanales de Oaxaca.

 

La convocatoria quedó abierta hasta el 29 de noviembre debido a que la próxima semana se tiene que programar al seleccionado para alistar dicha estancia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.