Home » Salud

824 mil acciones meta en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una meta de 824 mil actividades preventivas y más de 27 mil curativo-asistenciales, inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2010, con el lema: “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, que se realizará del 8 al 12 de noviembre.

 

Durante el acto de inauguración realizado en el Paseo Juárez el Llano, y en representación de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, el director de Atención Médica, Juan Carlos Wolf Sepúlveda, dijo que se beneficiarán más de 168 mil personas priorizando la población escolar, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

ssosaludbucalInformó que el 70 por ciento de la población padece caries, seguido de la enfermedad periodontal, y la prevalencia en escolares de seis años es del 74 por ciento, y en niños de 12 años es del 66 por ciento, afectando 2.5 piezas.

 

Ante ello, recalcó que las actividades de prevención, atención y educación, se realizarán en las 252 unidades de primer nivel con servicio odontológico de los SSO, hospitales y la Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO) de la institución, así como de todo el sector salud.

 

Asimismo, dentro de las actividades preventivas se hará énfasis en la instrucción de la técnica de uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio (autoaplicable), revisión de tejidos bucales, instrucción de auto examen de cavidad oral, profilaxis, eliminación de sarro, aplicación tópica de flúor y selladores de fosetas y fisuras.

 

En relación a las acciones curativo-asistenciales se otorgarán tratamientos de obturaciones de amalgamas, resinas, tratamiento restaurativo atraumático, obturaciones semipermanentes, extracciones, urgencias y radiografías, todas ellas, sin costo alguno para la población.

 

Wolf Sepúlveda, dijo que durante la administración del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, se han modernizado y adquirido equipos, e insumos acercando los servicios a la población más necesitada.

 

Posteriormente durante la ceremonia el Comité Estatal de Salud Bucal en coordinación con la Secretaria de Salud, hizo entrega de reconocimientos a los cirujanos dentistas, Graciela Yolanda Lira López, Rubén Martínez González, Nora Guillermina Pérez Pérez, y Ángel Castro García por su destacada labor en beneficio de los oaxaqueños.

 

El funcionario afirmó que es importante visitar al dentista cuando menos cada seis meses, y seguir un régimen de higiene con base en el cepillado diario después de cada comida.

 

Cabe destacar que durante la inauguración de las acciones de la Segunda Semana de Salud Bucal, estuvieron presentes los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto  de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Así como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema DIF, Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado, las Asociaciones Odontopediatrica y Ortopedia Dentofacial de Antequera, otorgando atención a toda la población mediante módulos instalados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.