INICIO  //  Cultura  //  Apoya Francisco Toledo construcción de escuela en San Agustín, Etla
/  

Apoya Francisco Toledo construcción de escuela en San Agustín, Etla

Lunes 08 de noviembre, 2010.
06:19 pm
477 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A un costado del Centro de las Artes de San Agustín (CASA), se realizó la ceremonia oficial para dar a conocer el inicio de la construcción del Jardín de Niños “Gabilondo Soler”, proyecto impulsado por el maestro Francisco Toledo, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de San Agustín Etla, Oaxaca. En el recorrido, el maestro Francisco Toledo fue acompañado por el secretario de Cultura; Andrés Webster Henestrosa, de la directora del Centro de las Artes de San Agustín, Lourdes y el presidente Municipal de Vista Hermosa, Eleazar Cano Mireles, quien agradeció el apoyo para la construcción de este centro infantil que beneficiará principalmente a los habitantes del barrio de Vistahermosa, San Agustín, Etla, Oaxaca, ya que la el sitio será en beneficio de la educación básica de los infantes que gustosos esperan ir a la escuela. toledokinder2El pintor juchiteco explicó que el jardín de niños contará con un espacio donde los infantes tendrán los servicios indispensables para desarrollarse como aulas nuevas, oficinas para la dirección escolar, así como mejorar los servicios, y la construcción de una guardería, para que las madres que trabajan puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro. Se sintió satisfecho por contribuir a ésta noble labor en beneficio de la comunidad infantil del municipio de Vista Hermosa.   En su oportunidad el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, comentó que con esta donación de espacios y la importante participación del maestro Francisco Toledo,  así como de la apertura de las autoridades municipales de esa localidad, se continuará impulsando la educación y la cultura para el desarrollo de mejores seres humanos, y qué mejor que sea con los niños quienes serán –a futuro- los portadores de la cultura y tradición de los pueblos y comunidades del estado de Oaxaca.   En tanto, el presidente municipal de Vista Hermosa, Eleazar Cano Mireles, dijo que el Jardín de niños “Gabilondo Soler” albergará a 25 niños y niñas quienes tendrán la oportunidad de contar con un espacio digno para su aprendizaje, reconoció la loable labor del maestro Francisco Toledo, así como del Gobierno del Estado y de la ciudadanía por aceptar mejorar el lugar donde sus hijos aprenderán a ser mejores hombres y mujeres.

 

Finalmente, el niño Erick Brian Fernández Ruiz, de tan sólo 5 años de edad, agradeció al maestro Toledo por su apoyo para construir la escuela y dijo sentirse contento porque tendrá amiguitos y aprenderá mucho.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres