Home » Género

Asesinadas 60 oaxaqueñas en los últimos años, registran organizaciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al dar a conocer el informe titulado “Feminicidio en Oaxaca 2008-2009 Informe Ciudadano”, se confirma que es una de las entidades con mayor índice de violencia hacia las mujeres, registrándose 60 asesinatos violentos en los últimos años.

 

Así lo dieron a conocer diversos organismos de género que precisaron que del 2000 al 2009 han sido asesinadas con violencia 60 mujeres en Oaxaca, donde se registra un incremento gradual de la situación y no como hay visos de que se reduzca.

 

 

Bárbara

Para la regidora de Equidad y Género del Ayuntamiento de la Ciudad, Bárbara García Chávez, un factor nuevo es la lucha federal contra el narcotráfico que ha puesto en la mira la vulnerabilidad de las mujeres y las niñas, aunque en el estado no se cuentan con cifras sobre el número de muertes registradas este año.

 

Según datos de la asociación Huaxyacac, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 34 por ciento, por lo que solo el 15 por ciento  de los feminicidios son denunciados en Oaxaca, de los cuales el 7.5 por ciento son castigados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.