Home » Educación

Bajo nivel educativo en México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


Vidal PINEDA

 

Oaxaca. México. Para Eunice Victoria, coordinadora de promoción y difusión del Centro Mexicano de Protección y Derecho de Autor, el problema del fomento a la lectura en los niños se debe a que México carece de un buen programa educativo en el que padres de familias y maestros se capaciten y adquieran conocimientos que impulsen un mejor sistema de aprendizaje.

 

De visita en esta ciudad en el marco de la Feria Internacional del Libro Politécnica 2010, en la cual participó ofreciendo un taller de Fomento de Lectura infantil, Victoria comentó: “el mayor problema del fomento a la lectura está en la educación  en México,  el nivel educativo es muy bajo; vengo de  Durango, Zacatecas, Morelia, Morelos, entre otros estados donde impartí  talleres y  el nivel educativo en los niños es pésimo”.

 

 

México carece de un buen programa educativo de fomento a la lectura, dijo.

México carece de un buen programa educativo de fomento a la lectura, dijo.

 

Victoria recalcó que este problema  es una herencia que los infantes adquieren  de sus padres y maestros, pues lamentablemente también carecen de una buena educación, ellos  no conocen autores ni escritores, no saben lo que es un escritor, el problema está en  la educación en México.

 

La solución para esto consiste en mejorar los  sistemas educativos de las escuelas ya que los que hasta hoy se practican no son lo ideales porque seguimos arrastrando un problema arcaico que dificulta el aprendizaje de los niños.

 

“Lo que se debe  hacer es replantear un nuevo sistema educativo diferente, nuevos modelos porque tenemos años diciendo que hay que  fomentar la lectura, años con  asociaciones de lecturas y los niños siguen sin leer,  porque los papás tampoco leen”, culminó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.