Home » Migracion

México el tercer receptor de remesas del mundo: BM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca.- México es el tercer país en el mundo que más remesas recibe de sus migrantes con 22 mil 600 millones de dólares a finales de 2010, por detrás de India, con 55 mil millones y China con 51 mil millones de dólares, según cálculos del Banco Mundial en un informe anual sobre migración.

Detrás de esos tres países se sitúan Filipinas, con 21 mil 300 millones de dólares, y Francia con 15 mil 900 millones, según el informe anual.

remesasLos países de donde salieron los mayores flujos de remesas en 2010 son Estados Unidos, Arabia Saudita y Suiza.

A finales de año el monto de esos envíos se situará en torno a los 440 mil millones de dólares, de los cuales 325 mil millones (73 por ciento) beneficiarán a países en vías de desarrollo.

“Aunque los países de altos ingresos son la principal fuente de remesas, la migración entre los países en desarrollo es más importante que de esos países hacia los países avanzados”, explicó el BM en su informe.

Las remesas representaron durante la pasada crisis, entre 2008 y 2009, “un salvavidas para los países pobres, ante la caída en picado de los flujos de capital privado provocada por la crisis”, explicó el Banco.

Más de 215 millones de personas viven fuera de sus países, un tres por ciento aproximadamente de la población mundial, recordó el informe.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.