Home » Libertad de Expresión

Periodistas de México y Honduras los más violentados: SIP

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 noviembre 2010
Sin Comentarios


AFP
 
Oaxac,a México.- Los periodistas de México y Honduras son los más golpeados por la violencia en el continente americano con siete y cinco comunicadores muertos respectivamente en el primer semestre de 2010, denunció el lunes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).En el inicio de los trabajos de su Asambles General, que se realiza en la ciudad mexicana de Mérida (este), el Comité Ejecutivo recordó con un minuto de siencio a los 13 periodistas muertos en el continente americano en el período enero-junio, siete de ellos mexicanos, cinco hondureños y un brasileño.

periodistasprotestamex3“Un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de los colegas periodistas que murieron en el cumplimiento de su deber”, dijo Juan Luis Correa, del diario La Estrella de Panamá, al presentar un informe del Comité Ejecutivo de la SIP.

El presidente de la organización, Alejandro Aguirre, del diario Las Américas, reconoció que la prensa en distintos países de América enfrenta las amenazas del crimen organizado, como en el caso de México, y en otros como Bolivia, donde los gobiernos “pretenden con leyes manipuladas” frenar la libertad de prensa.

“El panorama es difícil, pero pese a ello hay razones para ser optimistas de que el continente americano será un continente de libre expresión y libre opinión”, dijo Aguirre, quien en esta asamblea concluye su gestión al frente de la SIP.

Con la participación de editores, expertos y autoridades de distintos países del hemisferio, la SIP realiza desde el viernes los trabajos de su Asamblea General, centrada este año en las crecientes amenazas que enfrenta la prensa de la región ante el crimen organizado y el autoritarismo gubernamental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.